jueves 9/12/21

Las grúas municipales amenazan con ponerse en huelga

Los trabajadores del servicio denuncian las condiciones del pliego que regula la relación del servicio con el Ayuntamiento de Jerez

Alertan que no se está cumpliendo con el servicio que debería de llevarse a cabo en una ciudad grande como es Jerez. Entre semana debería de haber un recepcionista de mañana y tres conductores de grúa, por la tarde un recepcionista y dos grúas, y de noche un recepcionista y una grúa. Sin embargo, hay un recepcionista de mañana y dos grúas, al igual que por las tardes. Por la noche el servicio se queda sin recepcionista, por lo que cuando es solicitado el 'gruista' cierra el depósito y deja las instalaciones sin nadie, y sin poder recibir más avisos. Además, en los fines de semana, los sábados  por la mañana deberían de contar con un recepcionista y dos grúa, y a partir de ahí un recepcionista y una grúa para el resto de turnos.

Desde Comisiones Obreras informan que la reunión en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía), que se interpuso el pasado 19 de febrero, se cerró sin avenencia entre las partes.

La empresa no acepta que se les aplique a la plantilla el convenio sectorial andaluz de estacionamiento urbano y depósito y retirada de vehículos, mientras los trabajadores entienden que por la actividad que desarrollan debería de ser el que se les aplicará.

Por su parte, la plantilla mantiene su predisposición de negociar en aras de establecer un marco laboral estable que reste incertidumbre a las condiciones laborales de los trabajadores, denunciando las condiciones del pliego que regula la relación del servicio con el Ayuntamiento de Jerez, cuya duración excesiva en el tiempo hace que no se tengan en cuenta las mejoras salariales de la plantilla con el perjuicio de cara a los trabajadores que ello supone, con unos salarios congelados desde el año 2015.

No descartan movilizaciones para reivindicar lo que creen que es de justicia, siempre dentro del marco legal establecido para la ejecución de las mismas, insistiendo en mantener pese a todo un espíritu negociador que permita mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Las grúas municipales amenazan con ponerse en huelga