sábado 4/12/21

Laura Delgado ‘Bimba’ pone su nombre a la Pradera de Chapín en Jerez

La jerezana es capitana de la Selección Española de Rugby, fue Premio a la Mejor Deportista en la I Gala del Deporte y milita actualmente en el Exeter Chiefs de Inglaterra

Laura Delgado ‘Bimba’ pone su nombre a la Pradera de Chapín en Jerez (2)
Laura Delgado ‘Bimba’ pone su nombre a la Pradera de Chapín en Jerez

Jerez de la Frontera ha realizado un más que merecido reconocimiento a una de sus deportistas más ilustres. La jugadora de rugby Laura Delgado Dueñas, más conocida como Bimba, dará nombre a la Pradera del Complejo de Chapín que cada día reúne a decenas de familias y deportistas en uno de los entornos por los que más está apostando el Ayuntamiento de Jerez

La capitana de la Selección Española de Rugby Femenino ha descubierto junto a la alcaldesa Mamen Sánchez la placa con la que desde el pasado lunes queda renombrada esta zona y que servirá sin duda para que todos los jerezanos y jerezanas la tengan como referente y modelo a seguir por su trayectoria y recorrido en el mundo del deporte femenino. 

De hecho, el rugby es un deporte emergente en Jerez, y precisamente en la Pradera hay dos campos de este deporte -además de otras modalidades- en los que se albergan competiciones tanto locales como de rango autonómico, además de servir como centro de entrenamiento y partidos para los mismos. 

Laura Delgado ‘Bimba’ pone su nombre a la Pradera de Chapín en <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/' href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/'
                                       title='Jerez' target='_blank'>Jerez</a> (1)

Sobre Laura Delgado 'Bimba'

Actualmente, Bimba juega en el Exeter Chiefs de Inglaterra, siendo con su compañera de selección Patricia García, las dos únicas jugadoras españolas que profesionalmente se dedican al Rugby en el mundo.

Nacida en 1990, antes de iniciarse en el rugby comenzó a despuntar como lanzadora de martillo en el Club Atletismo Chapín Jerez. Su trayectoria le ha valido además el reconocimiento en su ciudad natal con el Premio a la Mejor Deportista en la I Gala del Deporte de Jerez celebrada en noviembre de 2017, donde se reconoció "su ejemplo de superación constante como emblema del deporte de Jerez, su coraje, pundonor y promoción que hace de la ciudad en cada competición".

Su verdadera consagración llegó en el año 2018 con la disputa del Campeonato de Europa con la Selección Española Femenina de Rugby. Esta participación le abrió múltiples puertas para desarrollar su carrera como jugadora y entrenadora, algo que le ha llevado a militar en diferentes equipos de Madrid, Galicia y Sevilla, también en Francia, en el norte de Inglaterra y en Estados Unidos, hasta firmar su primer contrato profesional con el Exeter Chiefs de la ‘Premierships’ de Inglaterra.

Entre algunos de los principales méritos conquistados por Laura Delgado destacan:

  • Ha firmado su primer contrato profesional en Inglaterra.
  • Actualmente disputa la Premierships en Inglaterra, única liga de rugby a 15 del mundo.
  • Es la capitana de la Selección Española Femenina de Rugby.
  • Ha conquistado siete veces el Campeonato de Europa.
  • Ha disputado la fase clasificatoria para el Mundial de Nueva Zelanda.

Laura Delgado ‘Bimba’ pone su nombre a la Pradera de Chapín en Jerez