martes 19/10/21

LeBron James, Ashton Kutcher, Mila Kunis y otros grandes embajadores de los vinos de Jerez

El jugador de Los Angeles Lakers se ha convertido en el mejor embajador de los vinos de Jerez tras su reciente visita a la ciudad aunque antes ya lo hicieron otros muchos

LeBron James, Mila Kunis y Aston Kutcher, embajadores de los vinos de Jerez
LeBron James, Mila Kunis y Aston Kutcher, embajadores de los vinos de Jerez

La reciente visita de LeBron James a Jerez de la Frontera ha generado una enorme expectación. Pese al fugaz paso de la estrella de la NBA por la ciudad gaditana, medios de tirada nacional e internacional han seguido todos los pasos del jugador de Los Ángeles Lakers a España y la provincia de Cádiz durante sus vacaciones antes de iniciar una nueva temporada. Sin embargo, la del estadounidense no ha sido la única visita que ha levantado tanta sorpresa. Y es que los amantes de los vinos de Jerez se expanden a lo largo y ancho del planeta y otro claro ejemplo lo encontramos en Ashton Kutcher y Mila Kunis.

LeBron James se pasea por Jerez y prueba los mejores vinos del mundo antes de partir hacia Los Ángeles

Corría el año 2013 y Jerez se encontraba en uno de los fines de semana con mayor afluencia de turistas debido a la celebración de su Gran Premio del Mundo de Motociclismo. Todo ello provocó que las calles de la ciudad registraron una afluencia de público mayor a la habitual y por ende, pasar desapercibido se convirtió en una auténtica quimera. Y mucho más si hablamos de actores tan reconocidos como Ashton Kutcher y Mila Kunis.

Ambos disfrutaron del encanto del centro histórico de la ciudad y visitaron uno de sus establecimientos más emblemáticos: El Tabanco el Pasaje donde disfrutaron de la música flamenca y degustaron los generosos vinos de la tierra. Tanto fue así que el establecimiento anunció a través de sus redes sociales que después de quedar tan encantados volvieron a repetir la misma noche. 

Pero no quedó ahí la cosa y es que también fueron fotografiados junto al recinto ferial con motivo de la Feria del Caballo. En algunas imágenes, se les puede ver haciendo cola para comerse un kebab o incluso paseando con una serpiente gigante de peluche que habrían conseguido en la tómbola.

Otros grandes embajadores de los vinos de Jerez

Cualquiera que haya visitado alguna de las bodegas más conocidas de Jerez, como el caso de González Byass o Bodegas Fundador habrá observado una singular característica que se ha convertido en tradición con el paso de los años.

Así venencia Lebron James el vino de Jerez en su visita a El Puerto

Muchos de los famosos -la lista es interminable- tras visitar las instalaciones dejan su firma con tiza en las botas a través de una alabanza a los vinos y su recuerdo y estancia en la ciudad.

Sin duda, las referencias nacionales, son las que más abundan aunque también encontramos otras de fuera de nuestras fronteras y que sin duda merecen mención. 

William Shakespeare

Realizó una gran difusión y promoción en sus obras del vino de jerez. Shakespeare hace mención al sherry en más de 50 ocasiones y en ocho de sus obras de teatro, siendo su emblemático personaje Falstaff el más aficionado a catarlos en sus diferentes formas y maneras.

Alexander Fleming

Escribió una de las frases más célebres que se recuerdan en una bota. El Premio Nobel de Medicina en 1945, aseguró que "si la penicilina cura a los enfermos, el jerez resucita a los muertos". Años después se ha comprobado que su consumo ayudan a reducir el colesterol en sangre mejorando la circulación.

Orson Welles

El realizador y actor de cine americano ha utilizado su pasión por los vinos de jerez para trasladarla al mundo del cine. Le hemos visto en algún anuncio o en la serie Nella Terra di Don Chisciotte.

La reina Isabel II de Inglaterra

Por último, la monarca es una reconocida amante de los caldos de jerez. Harveys, la marca premium de vinos de Jerez de Bodegas Fundador, es una de las pocas firmas que surte a la familia real británica con sus vinos.

LeBron James, Ashton Kutcher, Mila Kunis y otros grandes embajadores de los vinos de Jerez