martes. 25.06.2024
Listado de casetas de la Feria del Caballo de Jerez adheridas al Día sin Ruido
Listado de casetas de la Feria del Caballo de Jerez adheridas al Día sin Ruido

La Feria del Caballo 2023 de Jerez de la Frontera celebra este miércoles, día 10 de mayo, el Día sin Ruido para facilitar una diversión accesible a personas afectadas por espectro Autista y Asperger y personas con otra serie de dolencias a las que afecta negativamente el volumen elevado de la música

El objetivo es que puedan disfrutar del recinto ferial con varias horas de silencio durante la cena en algunas de las casetas adheridas a esta iniciativa. 

Feria del Caballo de Jerez (2)
Feria del Caballo de Jerez

En concreto la zona de las atracciones permanecerá 'sin ruido' de 15 a 20.30 horas mientras que a partir de esa hora y hasta las 22.30 horas se respectará esta misma situación en las casetas de titularidad municipal y en las que se han adherido a este iniciativa.

En palabras de Mamen Sánchez, este año, el Ayuntamiento de Jerez ha centrado sus esfuerzos en “reforzar los avances en accesibilidad e integración” que se pusieron en marcha en la edición de 2022, con lo que la de 2023 será una feria más abierta, más igualitaria, más integradora”.

Una prueba de ello es el espacio adaptado para personas con movilidad reducida y área de integración al lado del templete municipal que cuenta con una caseta de dos módulos, con servicio de vigilancia, que tiene 3 aseos adaptados, con limpieza y desinfección permanente, un cuarto cambiador, con grúa, camilla, lavabo, con todo lo necesario también para grandes dependientes.

Casetas de Jerez adheridas al Día sin Ruido 2023

En 2022 fueron 10 las casetas que se sumaron a esta iniciativa y para este año las casetas particulares que se suman al Día sin Ruido son; La Gañanía, Cascabeles, Bodegas Fundador, Sociedad Jerezana del Vino, La de en medio, Consuelo del Pelirón, CoviJerez, Díez-Mérito y Pozo de la Víbora.

En cuanto a la zona de atracciones de feria y servicios se han adjudicado parcelas para 32 aparatos infantiles, tres familiares y 24 para adultos. Habrá 41 casetas de habilidades, siete de máquinas y grúas, cinco de espectáculos y dos de fotografía.

Listado de casetas de la Feria del Caballo de Jerez adheridas al Día sin Ruido