miércoles 25/5/22
En llamas la caseta de Los Judíos en la Feria de Jerez 2022
En llamas la caseta de Los Judíos en la Feria de Jerez 2022

Durante la noche del martes de feria, la caseta de la Hermandad de los Judíos de San Mateo sufrió un conato de incendio. Las llamas sorprendieron a muchos jóvenes que se encontraban en esos instantes en los jardines de El Bosque, zona habilitada en la Feria de Jerez 2022 para el botellón

La caseta se encuentra ubicada en el número 31, en el Paseo de las Palmeras de la Feria del Caballo, y a través de varios vídeos difundidos en Instagram se aprecia como empieza a salir una gran humareda del techo de la caseta y seguidamente una gran columna de fuego desde la cocina de la caseta. 

Fuentes consultadas por este medio confirman que sobre las 02:00 - 02:15 horas salió ardiendo la freidora y se produjo una actuación "rápida y limpia" por parte de los bomberos de Jerez,

El fuego fue disipado primeramente por los responsables de la caseta y debido al riesgo de que pudiera reproducirse por las altas temperaturas de la freidora los bomberos actuaron vertiendo aceite frío para que fuera descendiendo. 

La situación, pese a estar relativamente controlada, provocó que se generara cierto nerviosismo entre las personas que se encontraban cerca de la zona afectada. 

De hecho, las casetas colindantes fueron evacuadas por seguridad. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, aunque se vieron afectados utensilios propios de la cocina provocados por el fuego y el humo. 

En llamas la caseta de Los Judíos en la Feria de Jerez 2022