martes 18/1/22

Un total de seis ejemplares de Milano Real (Milvus milvus) han llegado al Zoobotánico de Jerez de la Frontera. Se trata de una especie en peligro que actualmente permanecerá en cuarentena en un área privada. Está previsto, según señalan desde el Zoo de Jerez que pocos días algunos de ellos puedan quedar expuestos al público, en la galería de rapaces del parque,

Por su parte otros se quedarán en la zona no visitable destinada a la reproducción de especies amenazadas, como el lince ibérico o el águila imperial. 

Los ejemplares son nacidos en cautividad y proceden de dos parques franceses especializados en rapaces: Puy du Fou y Les Ailes de l Úrga. Ambas instituciones decidieron ceder los animales con el objetivo de tratar de reproducirlos en Jerez, al tratarse de una especie en peligro de extinción en Andalucía.

Llegan al Zoo de Jerez seis Milanos Reales, especie en peligro

Sobre el milano real

El milano real es una especie catalogada como ‘en peligro’ según el Libro Rojo de las Aves de España y, ‘en peligro crítico’, según el Libro Rojo de los Vertebrados Amenazados de Andalucía”. Está incluida en el Catálogo Español de Especies Amenazadas y en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas, con la categoría de “en peligro de extinción”.

De este modo, la Junta de Andalucía lo incluyó en el Plan de Recuperación de Aves Necrófagas y ha comenzado recientemente un programa de suelta de ejemplares procedentes de distintos orígenes para reforzar la exigua población andaluza.

El Zoo de Jerez, como entidad colaboradora de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, en materia de conservación de fauna y flora, tiene como objetivo tratar de reproducir a esta especie en cautividad  y, en caso de lograrlo, poner su descendencia a disposición del Plan de Necrófagas para su futura liberación en nuestra comunidad.

Llegan al Zoo de Jerez seis Milanos Reales, especie en peligro