jueves 26/5/22

Los trabajos de poda continúan en la zona centro de Jerez

Igualmente, el Departamento de Arbolado ha procedido a la plantación de 58 árboles más adaptados a las necesidades del entorno urbano

El Área de Medio Ambiente, perteneciente a la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, continuará esta semana con los trabajos de poda y tala de árboles en distintas zonas de la ciudad. Igualmente, la pasada semana se plantaron 58 ejemplares más adaptados a las necesidades del entorno urbano.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, recuerda que “continuamos con la programación prevista tanto de poda y tala de árboles enfermos como de plantación en distintas zonas de la ciudad. Es nuestro objetivo, y estamos trabajando para conseguirlo, plantar 3.200 ejemplares durante toda la legislatura de una forma más eficiente y con árboles adaptados al entorno urbano que después no causen problemas de seguridad y movilidad”.

Díaz recuerda igualmente que “la plantación de árboles está prevista hasta el próximo mes de abril y son los técnicos municipales los que realizan una programación semanal que llegará a todas las zonas de la ciudad, especialmente a aquellos barrios en los que no se había intervenido hasta el momento. Se trata de una intervención integral que se realiza por zonas para facilitar el trabajo de los operarios”.

Los trabajos de poda y tala de árboles se realizarán el martes, día 19 de febrero, en las calles Torre Alhaquime, Alcázar de Jerez y Carlos Burgos. El miércoles se continuará la poda en la calle Alcázar de Jerez y se procederá a una tala de árboles en la calle Angelita Gómez.

La programación continuará el jueves en las calles Laguna y Unión Europea y se finalizará el viernes en las calles Castillo de Guzmán y Castillo de Almadraba.

En todas estas calles y mientras duren los trabajos de poda y tala de árboles se hace necesaria la retirada de los vehículos estacionados en la vía pública.

Plantación de árboles

Igualmente, la pasada semana se procedió a la plantación de 58 ejemplares. De esta manera, 30 almeces del Misisipi han sido plantados en la calle Buque Juan Sebastián Elcano y 5 en el IES Asta Regia. En el parque Mujeres del Pino Grande, en la avenida Nazaret, se han plantado 2 almeces del Misisipi, 1 castaño de India y 2 grevilleas. Asimismo, en el parque Entrevías se han plantado 5 almeces del Misisipi, 3 grevilleas y 5 tipuanas y en la avenida de las Delicias 5 grevilleas.

Además, se ha evaluado las especies que se van a plantar próximamente en los CEIP La Marquesa, Alcazaba, Nebrija y Gloria Fuertes.

Los trabajos de poda continúan en la zona centro de Jerez