miércoles 25/5/22

Los vecinos de la calle Tornería piden que se arregle la pilona que da acceso a la calle

Desde hace un año, numerosos vehículos circulan por la zona a gran velocidad y estacionan en zonas reservadas para aparcar
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Residentes de la calle Tornería informan a MIRA Jerez que desde hace prácticamente un año, el gobierno municipal de Jerez, continúa sin poner remedio a la avería de la 'pilona' que restringe el acceso a la calle.

Los vecinos de la céntrica calle, cansados de los problemas que les está provocando esta situación, hacen un llamamiento para que se les ofrezca una solución temprana ante la nula respuesta de la oficina del servicio de movilidad.

Actualmente, el hueco de la pilona que restringe el acceso a la calle se encuentra tapiado por un disco lo que provoca el libre acceso de todo tipo de vehículos llegando a “superar la limitación de 10 kilómetros por hora” a la que está permitido circular.

Los propios vecinos, inciden en que todo esto supone un “peligro potencial ya que los coches circulan con total impunidad, a pesar de que el vehículo que le anteceda o suceda, sea otra patrulla de la Policía Local”.

Los residentes de la zona, tras remitir numerosas quejas al buzón de atención al ciudadano, siguen sin recibir respuesta después de haber estado fuera de servicio bastantes días.

Ante esta situación, acudieron a la oficina del servicio de movilidad, donde manifiestan que recibieron por respuesta que el acceso a la zona “está controlado por cámaras de seguridad”.

Como consecuencia directa, son muchos los vehículos los que “no cuentan con el correspondiente distintivo” y estacionan en las zonas reservadas para los residentes que abonan correspondientemente la tasa del O.R.A.

Por su parte, los controladores tampoco ofrecen una solución a los vecinos al advertir que esta situación “no es de su competencia”. Los vecinos piden por tanto que se arregle el pivote cuanto antes.

Los vecinos de la calle Tornería piden que se arregle la pilona que da acceso a la calle
Comentarios