miércoles 20/10/21

Luis Lara, fanático del vino de Jerez como Vincent Price and Peter Lorre en Tales of Terror

El Comandante Lara ha asegurado que el Amontillado es su vino favorito, como el de Vincent Price y Peter Lorre
Luis Lara
Luis Lara, fanático del vino de Jerez como Vincent Price and Peter Lorre en Tales of Terror

Luis Lara es uno de los grandes exponentes de Jerez de la Frontera. El humorista no para de cosechar éxitos gracias a su espectáculo Comandante Lara & Cía y también a otras colaboraciones con personalidades como Joaquín, capitán del Real Betis, que le han llevado a convertirse en uno de los rostros más conocidos y aclamados del panorama actual.

El jerezano, de quien Wikipedia afirma que tiene 76 años, siempre que puede hace gala de su tierra. La ciudad del vino, los caballos y los motos siempre guarda un rincón especial dentro de su corazón y en una de sus publicaciones más recientes ha aprovechado para anunciar cuál es su vino favorito. 

Luis Lara tiene 76 años, según Wikipedia

De hecho, es habitual ver al humorista frecuentar algunos establecimientos como La Moderna, en el centro de la ciudad, disfrutando de un buen vino en compañía de sus seres más cercanos. 

"El Amontillado es mi vino favorito, como el de Vincent Price  (Fortunato) y Peter Lorre  (Montresor)… Viva Jeré!!", escríbia Luis Lara en Twitter acompañando la publicación de un vídeo en el que aseguran "que maravilla el Amontillado. Es un vino que consigue hacerme olvidar todos los que llevo probados".

La escena pertenece a la película de Roger Corman, Cuentos de Terror (Tales of Terror, 1962).

Amontillado

El Amontillado es un vino de Jerez muy peculiar que combinada la crianza bajo velo de flor, propia del Fino y la Manzanilla, con un período posterior en el que el velo de flor desaparece y el vino se expone a la oxidación.

Este estupendo caldo se elabora con uva palomino y gracias a esa fusión de crianzas hacen de los Amontillados vinos extraordinariamente complejos e interesantes.

Este vino, gracias a su toque personal, se consume junto a una gran variedad de platos- ahumados, quesos curados, carnes blancas, pescado azul, platos especiados o también con verduras.

Luis Lara, fanático del vino de Jerez como Vincent Price and Peter Lorre en Tales of...