lunes 25/10/21

El lunes de Feria y el Día de la Merced serán festivos en Jerez en 2022

Los dos festivos en Jerez para 2022 serán el 9 de mayo, lunes de la Feria del Caballo 2022, y el 24 de septiembre festividad de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced
El lunes de Feria y el Día de la Merced serán festivos en Jerez en 2022

El Pleno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el calendario festivo local de 2022 en su sesión ordinaria del mes de septiembre. Los dos festivos en Jerez de la Frontera para el próximo año serán el 9 de mayo, lunes de la Feria del Caballo 2022, y el 24 de septiembre festividad de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced. 

Por otro lado, de manera definitiva del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Jerez. Ana Hérica Ramos, delegada municipal de Vivienda, ha destacado el "criterio científico, redactado con rigor, seriedad y con las exigencias que Europa plantea a todos los países que forman parte de la Unión".

El Plan recoge que la vivienda sea la que constituya el eje vertebrador de la política urbanística aplicando criterios de sostenibilidad y calidad. Todos las formaciones han destacado la abierta participación con la que se ha trabajado y la labor realizada por los técnicos de Emuvijesa, de manera que se ha aprobado por unanimidad.

Ramos ha destacado algunos de los datos que refleja este Plan señalando que Jerez necesita 4.733 viviendas para atender demandas de nuevos hogares en los próximos cinco años. Existen 30 barriadas de más de 50 años, barrios históricos que necesitan una intervención. Hay 1.580 edificios de viviendas que necesita un ascensor. Situaciones en las que hay que intervenir para hacer de Jerez "una ciudad amigable".

Pleno_Septiembre 2021

El Ayuntamiento ofrece terrenos para ampliar el Hospital

Carmen Collado ha recordado que el turismo en la provincia ha incrementado la demanda de asistencia. La delegada ha subrayado que con el PSOE en la Junta se elaboró un Plan de Actuación que es el que ha marcado las ampliaciones realizadas hasta ahora. Carmen Collado ha manifestado que el Ayuntamiento pone a disposición de actual Gobierno de la Junta los terrenos necesarios.

La delegada ha denunciado también los recortes en la sanidad andaluza a pesar de que "son muchos los millones que han llegado y van a llegar a la Junta desde el Gobierno central de Pedro Sánchez pero de esos millones nada ha llegado a Jerez", ha insistido.

“En tres años (2019-2021) el gobierno de la Junta del PP y Cs han invertido 3,2 millones de euros en la sanidad de Jerez cuando en dos años, de 2017 a 2018, el PSOE invirtió 20 millones de euros a pesar de los recortes impuestos por el Gobierno de Rajoy", ha enfatizado Carmen Collado. La delegada ha pedido a la Junta un edificio de hospital quirúrgico nuevo, una UCI infantil y que el 100 por 100 de la plantilla se cubra.

La sesión plenaria ha continuado con el debate de una propuesta del Grupo Municipal Adelante Jerez, defendida por Raúl Ruiz Berdejo, relativa a la situación sanitaria en Jerez en la que se ha demandado más personal, la reducción de los cupos de atención de los pacientes, el blindaje de la Atención Primaria y el mantenimiento de la titularidad pública de la gestión de los servicios que no han sido externalizados, entre otros asuntos. Ganemos ha presentado una enmienda en que cifra la necesidad de aumento de la plantilla en 4.000 los profesionales. La propuesta ha sido aprobada por mayoría.

Hospital de <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/' href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/'
                                       title='Jerez' target='_blank'>Jerez</a>

Apoyo a la recuperación de la atención personalizada en la sanidad

Carmen Collado ha anunciado que Jerez ha pasado a nivel O por lo que ya "no hay excusas para la recuperar la atención personalizada", ha insistido. La delegada se ha mostrado contraria a la propuesta de la Junta que sean los enfermeros y las enfermeras, y no los médicos quienes atiendan a los pacientes.

Una segunda propuesta Grupo Municipal Adelante Jerez relativa a la regularización de la energía ha sido rechazada. La propuesta demandaba la aprobación de un Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, la reforma del mercado eléctrico y la bajada de la factura del consumo.

Se instaba al Gobierno central también a que establezca un precio fijo para la energía nuclear y un precio máximo para la energía eléctrica para reducir de forma inmediata la factura de la luz. Y por último, la propuesta pedía al Congreso la creación de una empresa pública de energía.

El lunes de Feria y el Día de la Merced serán festivos en Jerez en 2022