sábado 21/5/22

Luz verde a obras de mejora en Nueva Jarilla y Torrecera

Ambas actuaciones previstas en la zona rural suman una inversión de 179.647 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado dos nuevos proyectos del PFEA 2019 que se ejecutarán en las ELA de Nueva Jarilla y Torrecera, gracias a una inversión de 179.647 euros. El proceso de tramitación de estos dos expedientes de obra ha sido realizado por la Delegación de Medio Rural, que dirige Jesús Alba.

Por un lado, se ha dado luz verde al proyecto de obras de mejora y adecentamiento de la pavimentación del bulevar de la calle Ronda del Trobal, en Nueva Jarilla, una actuación que cuenta con un presupuesto de 93.234,10 euros.

El proyecto contempla una serie de obras, entre las que figuran el escarificado, nivelación y reposición de una nueva capa de albero en la zona, la reparación de bordillos, la construcción de nuevos pasos transversales de iguales características a los existentes, así como la reparación puntual del acerado existente con baldosas de terrazo.

La segunda actuación aprobada con cargo a los fondos PFEA tiene como objeto la segunda fase de obras de rehabilitación de plaza de la Artesanía de Torrecera, cuyo presupuesto asciende a 86.413,30 euros.

Entre las obras proyectadas está el desmonte y repavimentación de baldosas y su sustitución por piezas de granito; la reparación de zonas de pavimento deteriorado por la acción de las raíces de los árboles de gran porte, así como la limpieza y pintado general de muros y cerrajería.

Luz verde a obras de mejora en Nueva Jarilla y Torrecera