martes. 24.03.2026

Luz verde a un nuevo proyecto residencial en Jerez: 76 viviendas con piscina comunitaria en La Granja

El Ayuntamiento de Jerez también aprueba la reforma de un caso de bodega en la calle Honsario para destinarlo a 5 viviendas
Una grúa en una obra
Una grúa en una obra
El Ayuntamiento de Jerez, en Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licencia de construcción de la primera fase de un edificio plurifamiliar ubicado en las inmediaciones de la barriada de La Granja que consta de en cuatro plantas de altura, 50 garajes, 41 trasteros, piscina comunitaria y aseos, zonas ajardinadas y caminos interiores. A esta promoción se sumará una segunda para hacer un conjunto residencial compuesto por un total de 76 viviendas, 77 plazas de garajes.

La delegada de Urbanismo y Vivienda, Belén de la Cuadra, ha valorado de forma positiva la construcción de esta nueva promoción de viviendas que ampliará la escasa oferta existente en la ciudad tras obtener la licencia pertinente por lo que podrá iniciarse en los plazos previstos. El residencial estará situado en una parcela de la zona de La Granja que ocupa una superficie de cerca de 5.000 metros cuadrados.

Para la delegada municipal, el sector inmobiliario es uno de los pilares básicos que está impulsando el desarrollo económico de Jerez “y, por tanto, agradecemos a los promotores su apuesta por la ciudad para implantar aquí nuevos proyectos residenciales, que, además de ampliar el parque de viviendas y dar respuesta a la demanda actual, contribuyen al desarrollo urbanístico de zonas que tienen parcelas sin uso, así como a recuperar inmuebles en mal estado o en situación de abandono, como vienen ocurriendo en el centro histórico”.

Reforma de un casco bodeguero de la calle Honsario

Por otro lado, también se ha concedido otra licencia en Junta de Gobierno Local para desarrollar las obras de reforma y adaptación de un casco de bodega catalogado de la calle Honsario para destinarlo a 5 viviendas y 14 garajes.

Luz verde a un nuevo proyecto residencial en Jerez: 76 viviendas con piscina...