
Dos grandes operativos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han tenido lugar a primera hora de la mañana de este viernes en varios barrios de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Uno de los operativos, el de la Policía Nacional llamado Operación Bocata, también se ha iniciado conjuntamente en El Puerto de Santa María y en Puerto Real.
Más de 200 agentes de la Policía Nacional y gran número de agentes de la Guardia Civil han participado desde primera hora de esta mañana en varios amplios dispositivos, todo ello en el marco de operaciones antidroga.

100.000 euros, cocaína, heroína y armas de fuego
Ambos operativos tienen como finalidad desmantelar una organización especializada en la venta y distribución de cocaína, así como otras sustancias estupefacientes, hachís y marihuana.
En la operación antidroga por parte de la Policía Nacional que se esta desarrollando desde las 7:00 horas de este viernes se han practicado 19 registros. Se han detenido a 10 personas hasta el momento como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

En Jerez de la Frontera se han producido registros y se han detenido por parte de la Guardia Civil a varias personas en el bloque número 3 de la Plaza de Ubrique de la popular barriada de La Granja, donde podrían haber aparecido 8 kilos de cocaína y otras sustancias como heroína.

Asimismo, en el operativo en el que se han incautado además de las drogas, armas de fuego y más de 100 mil euros, a la misma hora, en la Calle Azorín, la Policía Nacional llevaba a cabo más detenciones en la denominada Operación Bocata. Tanto en La Granja, como en Calle Azorín los vecinos no daban crédito por los amplios dispositivos policiales desplegados, con furgones, perros policías, etc.
De momento, en el marco de la Operación Bocata y sus personas detenidas permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Jerez hasta la finalización de las diligencias policiales. La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas.

Desde la Policía Nacional señalan a El MIRA que esta actuación policial se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.