domingo 22/5/22

Mamen Sánchez afirma que su compañero del PSOE miente

La alcaldesa de Jerez manifiesta que no es cierto lo que afirma el delegado de las Pachecas imputado por acoso sexual

A días de las elecciones municipales, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez, envía un email a través de un abogado a la empresa editora de El MIRA, para afirmar que desconocía la denuncia por acoso sexual de su compañero de partido a una trabajadora municipal, tachando por tanto de falsas las declaraciones del propio delegado de Las Pachecas por el PSOE, Alberto Garrido, quien ha afirmado en Canal Sur Radio que Mamen Sánchez sabía que había sido denunciado por acoso sexual: “Fue la primera persona a la que se lo dije para que me pusiera un abogado, y el partido provincial del PSOE me puso el abogado para defenderme”.

Declaraciones de Alberto Garrido a Canal Sur Radio:

En la misiva enviada por correo electrónico, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, manifiesta que "no tuvo conocimiento de la existencia de una denuncia por acoso sexual contra el Delegado de la barriada rural de Las Pachecas hasta el domingo 7 de abril de 2019, día en el que la noticia fue publicada en diferentes medios de comunicación". Destacando además que la radio andaluza, de la cual se hizo eco elMIRA.es, publicó unas declaraciones del Delegado de Alcaldía que no fueron contrastadas con ella.

La edil del PSOE indica que "en el momento que tuvo constancia de la denuncia de Fiscalía se procedió al cese inmediato del Delegado, que cabe recordar que fue elegido por los vecinos de Las Pachecas. Las posibles responsabilidades corresponde determinarlas a la autoridad judicial.

En su escrito, haciendo público la delicada situación económica que vive la ex-empleada municipal, añade que "viene recibiendo asistencia, ayuda y atención de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jerez desde 2009", desde hace 10 años, así como "recibió  atención por parte del servicio de Salud Laboral; según consta en un supuesto informe (que no ha sido facilitado a este medio) realizado por el departamento de Recursos Humanos". Indican que en ese momento "a la señora se le retira inmediatamente del servicio tras presentarse con síntomas que según ella misma manifiesta podrían tener un origen laboral y deberse a una situación de posible acoso laboral”.

Declaraciones de la presunta víctima de acoso sexual:

Prosiguen destacando que "tras obtener su baja por su médico de cabecera, el departamento de salud laboral le envió al FREMAP para que determinara el origen laboral de la sintomatología. En diciembre de 2017, el departamento de Recursos Humanos recibió comunicación del Instituto Nacional de la Seguridad Social por el que se resuelvía que el proceso de incapacidad temporal padecido por la empleada del programa de exclusión, fue derivado por enfermedad común. Ningún servicio del Ayuntamiento de jerez tenía conocimiento de la apertura de juicio por este caso ni de la petición del Ministerio Fiscal, por lo que no existió omisión alguna de medidas de protección de la denunciante.”

Estas palabras de Mamen Sánchez contradicen por completo a las de su compañero de partido y "alcalde" de Las Pachecas, Alberto Garrido, quien ha afirmado que la primera persona en conocer lo sucedido hace meses fue la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. Curiosamente el político socialista afirma que el PSOE provincial le facilitó un abogado para defenderse ante el supuesto acoso sexual, el cual se produjo en 2017 y cuya apertura de juicio se llevó a cabo en septiembre de 2018, lo que desmentiría la versión de la propia alcaldesa al incidir que no sabía nada y no tomó medidas, ni apartó al presunto acosador de sus funciones como “alcalde” de Las Pachecas.

Mamen Sánchez afirma que su compañero del PSOE miente