jueves. 28.03.2024

Mamen Sánchez vuelve a "mentir" haciendo uso del Gabinete de Prensa municipal

El Juzgado de Instrucción Número 5 abre diligencias previas y libra oficio a la Policía Nacional para que practique gestiones para el esclarecimiento de los hechos

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha transmitido a través del Gabinete de Prensa municipal, un comunicado informando de unos hechos que distan bastante de ser ciertos, contradiciendo así una sentencia judicial. La edil socialista ha comunicado que el Juzgado de Instrucción número 5 había acordado el archivo de la denuncia penal que días pasados interpusieron los sindicatos municipales ATMJ y CGT contra el director de Recursos Humanos, Cayetano Gómez Villagrán, por un presunto delito contra la libertad sindical, afirmando que el juzgado no había encontrado indicios de la comisión de dicho delito, algo totalmente inventado y fuera de cualquier verdad.

Los hechos reales son, a pesar de este nuevo ataque a sindicatos con gran representación entre los trabajadores municipales, que el Juzgado de Instrucción Número 5 abre diligencias previas y libra oficio a la Policía Nacional para que practique gestiones para el esclarecimiento de los hechos, decretando el sobreseimiento provisional a la espera del resultado de las anteriores gestiones, es decir, en ningún momento archiva el caso, sino que solicita más información.

La denuncia parte de varios delegados sindicales de las secciones ATMJ y CGT, quienes acudieron a la Constitución de la Mesa Electoral del funcionariado local, al objeto de elegir los representantes de los funcionarios en el Ayuntamiento de Jerez, siéndoles impedida su asistencia por el Director de Recursos Humanos del Consistorio jerezano, argumentando que ninguno de ellos tenían legitimado el acceso. Esto generó extrañeza a los representantes no admitidos, ya que en años anteriores habían asistido en tal calidad, sin que la Dirección de Personal les hubiera puesto traba alguna, teniendo ambos sindicatos representación en el colectivo funcionarial. Por lo que decidieron, por tal agravio, interponer una demanda penal.

Desde elMIRA.es se ha tenido acceso tanto a la denuncia por la comisión de un posible delito contra los derechos de los trabajadores, y en concreto contra la libertad sindical de ambos sindicatos, como al acta de declaración, como a la Disposición del Juzgado de Instrucción solicitando mayor documentación y gestiones a la Policía Nacional. En ningún momento los documentos advierten de lo afirmado por el Gobierno Local presidido por Mamen Sánchez, haciendo uso una vez más, del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.

Mamen Sánchez vuelve a "mentir" haciendo uso del Gabinete de Prensa municipal