Continúan las críticas a la gestión económica y social de Mamen Sánchez en Jerez. Los populares de la ciudad lamentan en un comunicado que el PSOE de Mamen Sánchez no hace sino aumentar la deuda del Ayuntamiento. De hecho, inciden que desde que Mamen Sánchez llegó a la Alcaldía en 2015, la deuda financiera del Ayuntamiento ha subido 260 millones. Asimismo, la deuda con los proveedores lejos de irse reduciendo, es muy superior a la de hace un año. Se ha incrementado en cinco millones.
Y es que, solo en el último año, Mamen Sánchez ha incrementado la deuda a las pymes y autónomos. Esto demuestra, según el popular Jaime Espinar, la nefasta gestión económica de Mamen Sánchez.
Espinar afirma que la gestión del PSOE de Mamen Sánchez se resume en más deuda con los bancos; más deuda y más tiempo en pagar a los proveedores; y pérdidas en todas las empresas municipales.
De nuevo, indican los populares, Mamen Sánchez sitúa a Jerez en un triste récord con una gestión de la que los jerezanos van a tardar años en sobreponerse; y de la que no hay más responsable que Mamen Sánchez.
Unos datos especialmente graves si tenemos en cuenta la extraordinaria deuda generada durante los meses de la pandemia del COVID. En este tiempo, denuncian desde el PP, Mamen Sánchez y el PSOE se lo han dedicado en gastar dinero en vídeos de propaganda; en pistas de baile; y en mantener el aumento de gasto en asesores y sueldos de altos cargos.
"Mamen Sánchez lleva a la ruina a pymes y autónomos de Jerez"
Los datos del propio Ayuntamiento confirman que la gestión del PSOE y Mamen Sánchez está llevando a la ruina a muchas pymes y autónomos de Jerez, justo cuando peor situación tienen.
El popular Jaime Espinar lamenta que Mamen Sánchez lleve casi cinco años solo buscando excusas y obsesionada con el PP. Señala que debería estar preocupada en dar soluciones a la situación tanto del Ayuntamiento como de tantos autónomos y pymes a los que está hundiendo.
El concejal popular ha recordado además, que esta situación de morosidad e impagos del Ayuntamiento empieza a recordar a las peores épocas. Concretamente a las del anterior gobierno del PSOE en Jerez con Pilar Sánchez, quien llevó al Ayuntamiento y a la ciudad al colapso.
