martes. 05.07.2022

Mamen Sánchez y Laura Álvarez reciben un nuevo varapalo judicial a su gestión

CGT gana otro juicio al Gobierno Local del PSOE dando nulidad a los cuadros horarios de las delegaciones de Turismo, El Alcázar y los Centros Cívicos

Mamen Sánchez y Laura Álvarez reciben un nuevo varapalo judicial a su gestión

CGT gana otro juicio al Gobierno Local del PSOE dando nulidad a los cuadros horarios de las delegaciones de Turismo, El Alcázar y los Centros Cívicos

El pasado 1 de Abril de 2019 el Juzgado de lo Social Nº 3 de Jerez de la Frontera, ha fallado a favor de la Sección Sindical de CGT del Ayuntamiento de Jerez en un conflicto colectivo en materia de modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, en concreto los cuadros horarios de la Delegación de Turismo, El Alcázar y los Centros Cívicos.

Tras la testificación de Don Antonio Saborido en calidad de testigo por CGT, la sentencia ratifica que queda acreditada la ilegalidad en dicho proceso de los cuadros horarios por no haber constituido la comisión negociadora, no habiéndose iniciado un periodo de consulta, por tanto no habiendo tenido en cuenta las propuestas de CGT.

Según la sección sindical los cuadros horarios provocaban graves desigualdades, "mientras que algún colectivo en los Centros Cívicos disfrutaban de 7 días de vacaciones adicionales al año por la cara, el resto de colectivos no, produciéndose casos de sobrecarga de trabajo, dobles funciones, turnicidad, etc".

Los delegados sindicales manifiestan que la sentencia ratifica así las mentiras continuas de Laura Álvarez que a través de correos enviados desde el área de RRHH mienten a los empleados, dado que dicen que todos los procesos judiciales no prosperan, como sí afirman.

Asimismo, desde CGT resaltan "la falta de respeto por parte del Ayuntamiento hacia los trabajadores y las instituciones judiciales, dado que el ayuntamiento no se personó a la vista judicial. Están pagando tremendas cantidades de dinero a un bufete externo y encima no se presentan. ¿A dónde va el dinero de los impuestos de los jerezanos? Además, significa un gran perjuicio en términos laborales, puesto que a pocos días de la Semana Santa y de grades eventos de repercusión para la ciudad como Feria y Gran Premio, el juzgado ordena cambiar el cuadro horario de la Delegación de Turismo, pudiendo provocar un caos en la organización de una de los áreas más importantes del Ayuntamiento.

En palabras de Ismael García, portavoz de CGT, manifiesta que en esta denuncia no tiene ánimo ninguno de perjudicar a ningún trabajador, sino todo lo contrario, garantizar unos servicios públicos de calidad. Estamos dispuestos a través de la negociación, hacer extensivos estos cuadros horarios a todo el personal municipal.

Desde CGT una vez más constatan que "el Gobierno Municipal de Mamen Sánchez agrede y persigue a los trabajadores, y desde esta Sección no vamos a permitir bajo ningún

concepto que se creen beneplácitos para algunos y castigos para otros compañeros de trabajo".

Mamen Sánchez y Laura Álvarez reciben un nuevo varapalo judicial a su gestión