El proyecto 'Esencia' fusiona la singularidad del caballo cartujano con la singularidad de Jerez de la Frontera a través de artistas de referencia. Uno de ellos es Manuel Morao, una leyenda del flamenco que a sus 95 años ocupará algunas de las fotografías que ilustrarán el libro y la exposición que darán vida a esta iniciativa.
La sesión con el artista se ha desarrollado en los Jardines del antiguo teatro Eslava, del Alcázar de Jerez y a la misma ha asistido el delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, y el delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita. Esta sesión se suma a otras que ya se han realizado junto a otros artistas locales de referencia con el objetivo de promocionar la ‘marca Jerez’ y de los caballos de la Yeguada La Cartuja, a través de su valor y su esencia.
Antonio Real y Francisco Zurita han agradecido a Manuel Morao su participación en el proyecto “siendo como es una leyenda y una figura histórica clave del flamenco de Jerez” y cuya imagen se une a la del caballo cartujano, “único en el mundo y esencia de Jerez” evidenciando el binomio atractivo de flamenco y caballos “como señas de identidad junto al vino y a su cultura de Jerez hacia el mundo”.
El Ayuntamiento de Jerez colabora con esta iniciativa con la que La Yeguada rinde homenaje al caballo cartujano, a la ciudad que los vio nacer, a sus personajes y a sus paisajes a través de una serie de sesiones fotográficas en las que participan los caballos junto a personajes célebres de la ciudad.
Exposición en distintas ciudades del mundo y fin solidario
El equipo de profesionales que llevan a cabo el trabajo está siendo dirigido por el fotógrafo Paco Martín y con las imágenes de cada sesión se publicará el libro ‘Esencia’, con textos de Josefa Parra, Margarita Martín o Jesús Rodríguez, entre otros. Igualmente, las imágenes serán la base de una exposición fotográfica que arrancará en la ciudad en septiembre y que recorrerá diferentes ciudades del mundo. El proyecto quiere a su vez servir de voz para una causa como la lucha contra el cáncer, destinándose un 10% del importe de la venta del libro a la Asociación de la Lucha contra el Cáncer de la ciudad.