jueves. 25.07.2024
Obras en el Restaurante El Bosque de Jerez
Obras en el Restaurante El Bosque de Jerez

El emblemático restaurante El Bosque, situado en el Parque González Hontoria de Jerez de la Frontera, volverá a abrir sus puertas. A comienzos de año conocimos la noticia de que Mantúa Gastronómica, empresa del chef jerezano Israel Ramos, con 1 estrella Michelín, obtuvo la licencia de obras para la rehabilitación del inmueble, las cuales ya han comenzado tal y como ha confirmado a través de su perfil de Instagram.

El propietario de Albalá, otro popular restaurante de Jerez, no ha querido poner fecha a la reapertura de su nuevo local ya que después de años cerrado al público los trabajos podrían prolongarse durante más tiempo del estimado a causa del deterioro y los actos vandálicos sufridos. Aun así, el chef ha fijado el mes de septiembre para dar a conocer en una convocatoria de prensa más detalles acerca del proyecto. 

"Toca rascar en tus muros olvidados para devolverte la grandeza y la jerezanía que nunca debiste perder!! Con más ilusión que nunca. ¡Allá vamos!", señalaba en un post en Instagram. 

Rehabilitación del restaurante El Bosque

La intervención prevista consiste en la ejecución de un conjunto de obras para la puesta en funcionamiento de este emblemático restaurante de Jerez, entre las que figuran labores de reparación, eliminación de las patologías de existentes en distintas zonas del edificio, entre otras.

Publicación de Israel Ramos en Instagram
Publicación de Israel Ramos en Instagram

La parcela en la que se interviene tiene una extensión superficial de 2.787 metros cuadrados, mientras que el edificio, de dos plantas de altura, presenta una superficie de 933 metros cuadrados. La intervención no modifica la superficie construida originaria.

En marcha las obras para devolver "la grandeza y jerezanía" al emblemático restaurante...