sábado. 03.12.2022

Más allá de las zambombas: 5 planes en Jerez para este fin de semana

Si lo que buscas es aislarte del jolgorio y muchedumbre que concentran las zambombas, a continuación te proponemos los 5 mejores planes este fin de semana en Jerez
Manuel Lombo
Manuel Lombo

Último fin de semana del mes de noviembre y en Jerez de la Frontera la celebración de las primeras zambombas empiezan a marcar el calendario y la agenda de la mayoría de familias. Sin embargo, hay quienes prefieren buscar planes alternativos y abandonar las concentraciones de personas que estas celebraciones provocan en las principales calles y plazas del centro de la ciudad.

Bien es cierto que la gran mayoría de zambombas se celebrarán durante el primer fin de semana de diciembre, como así marca el bando municipal, aunque ya hay quienes empiezan a entonar los primeros villancicos de estas Navidades.

Nueva zambomba suspendida en Jerez: Peña Flamenca Tío José de Paula
Zambomba en Jerez

En una ciudad como Jerez, la oferta de ocio siempre suele ser muy amplia y variada por lo que si este fin de semana pretendes realizar un plan alternativo, a continuación te proponemos los 5 más destacados. 

Bodasur

El Salón de la Boda y la Comunión, Bodasur 2022, abre sus puertas este fin de semana en Jerez. Del 25 al 27 de noviembre en las instalaciones de Ifeca se podrán contemplar todas las novedades del sector de las bodas y las comuniones.

Casi un centenar de empresas de catering, fotografía, invitaciones, alquiler de vehículos, vestidos de novia y novio expondrán todas sus novedades, a lo que se suman los stands de Bodasur que permitirán conocer las últimas tendencias del sector.

El periodo de solicitud permanecerá abierto hasta el sábado 26 de noviembre, aunque las acreditaciones se podrán recoger en cualquier momento del fin de semana.

Para el resto de visitantes interesados en acceder al Salón de la Boda y la Comunión existirá la posibilidad de adquirir entradas a un precio de dos euros en la misma puerta de acceso del recinto de exposiciones jerezano, para los menores de hasta diez años la entrada es gratuita.

Bodasur
Bodasur

Manuel Lombo en concierto

El sábado 26 de noviembre a partir de las 20:30 horas en el Teatro Villamarta, Manuel Lombo se sube al escenario. 

El artista sevillano hará de nuevo un recorrido por grandes éxitos de la música llevando a su terreno composiciones de grandes autores como Manuel Alejandro o rememorando a enormes mitos; Rocío Jurado, Los Panchos, Moncho o Parrita entre otros.

Manuel Lombo
Manuel Lombo

Música Para Todos en los Claustros de Santo Domingo

De miércoles a domingo, los Claustros de Santo Domingo acogen el ciclo Santa Cecilia por el Día de la Música con actuaciones gratuitas en las que intervendrán alumnos del Conservatorio Profesional 'Joaquín Villatoro', alumnos de la Escuela de Estudios Musicales 'Musicry', alumnos de la Escuela de Música y Danza de 'Belén Fernández' y la Banda Municipal de Música.

Los conciertos de viernes y sábado darán comienzo a las 18:30 horas y el domingo a las 12:30 horas.

X Rallye Ciudad de Jerez

La prueba contará con nueve tramos excelentes y un gran kilometraje, siendo una prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto. La prueba tendrá lugar entre los días 25-26 de noviembre, siendo la última prueba de la temporada del certamen regional. 

Toda la información sobre este evento la puedes consultar en El X Rallye Ciudad de Jerez regresa a la Avenida Álvaro Domecq: novedades y características

Cantajuegos

La Sala Compañía acoge el sábado una doble función del nuevo tributo musical a Cantajuegos a cargo del Grupo Cosquillas

Las representaciones tendrán lugar a las 17:00 y 18:30 horas. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 10 euros en festentradas.com

Más allá de las zambombas: 5 planes en Jerez para este fin de semana