martes 30/11/21

Más de 140.000 euros para obras de mejora en centros escolares de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado obras de mejora  en una docena de centros de la ciudad

El Gobierno municipal ha adjudicado desde el pasado el mes de enero hasta la fecha obras de mejora y mantenimiento en una docena de centros escolares de la ciudad por valor de 143.245 euros.

Sobre estas nuevas inversiones, la responsable de Educación ha recordado que “un objetivo prioritario del Gobierno municipal desde que comenzó la legislatura es poner al día las infraestructuras de los centros escolares y por ese motivo nos estamos volcando, como no ha hecho ningún otro gobierno, para contar con las mejores infraestructuras posibles”.

La teniente de alcaldesa ha explicado que “las inversiones del Ayuntamiento en los centros educativos, a cargo del Presupuesto Municipal, son continuas y constantes y responden a ese compromiso del Gobierno con la educación, y con la mejora de las condiciones en las que estudian nuestros niños y niñas en los centros educativos”.

Respecto a las obras que se han adjudicado en este último mes por la Junta de Gobierno Local, por un lado, se van a llevar a cabo una serie trabajos, por parte de la empresa Inur, de reparación de deficiencias en el colegio Miguel de Cervantes por un coste de 6.135 euros, entre los que figuran el desmontaje de elementos de la cornisa perimetral para eliminar el riesgo de desprendimientos, labores de limpieza y eliminación de pinturas y revestimientos, colocación de nueva cornisa y reposición de piezas cerámicas deterioradas.

Se han adjudicado también varias obras de reforma o sustitución de cerramientos, entre las que destaca las de sustitución del vallado en el Poeta Carlos Álvarez -a la empresa  Serteco Proyectos y Reformas SLU-, por un importe de 23.026 euros; igualmente, se instalará, por parte de la empresa Inag Soluciones, un cerramiento nuevo junto a las pistas deportivas del CEIP Federico García Lorca, por un importe de 5.756 euros, ya que el actual  se encuentra deteriorado por el uso, o bien por actos vandálicos; asimismo, la empresa Hierros y Aluminios La Unión colocará una nueva malla metálica perimetral en el colegio La Unión, con un presupuesto de 13.800 euros.

Obras en fachadas, cubiertas y nuevos accesos

Se prevén también obras de reparaciones varias y de pintura en  fachadas de centros escolares, como el CEIP Las Granjas, que se han adjudicado a la empresa Juan García Contreras Construcciones, por un importe de 30.450 euros; y el Alfonso X El Sabio, a la empresa Gessmacont S.L. por 46.576 euros. 

En el CEIP Montealegre se prevén dos actuaciones diferenciadas; por un lado,  se contempla la reparación de dinteles en mal estado de puertas y  ventanas  adjudicada a Olympus Comunidades S.L, por 3.884 euros; y  el arreglo de cubiertas para subsanar las deficiencias existentes, que ejecutará Inag Soluciones, por un importe de 2.865,16 euros.

Asimismo, en el CEIP La Marquesa se llevarán a cabo, por parte de la empresa adjudicataria Oscar Rodríguez Ríos Construcciones, los trabajos necesarios para la construcción de una nueva puerta de acceso al recinto a través de las pistas deportivas, con un presupuesto de 4.753 euros.

Además, durante este último mes, se ha procedido a la contratación del servicio de reparación de calderas en los CEIP de La Barca de la Florida y La Unión, así como del suministro y colocación de los elementos necesarios para reparar el ascensor del colegio de Torresoto; todos estos contratos de servicios suman una inversión aproximada de 6.000 euros.

Más de 140.000 euros para obras de mejora en centros escolares de Jerez