miércoles. 10.08.2022

"Mata" a su propia tía de 77 años en Jerez

El hombre, que ha sido detenido, acudió al domicilio de su familiar en la barriada de San Telmo para robarle

"Mata" a su propia tía de 77 años en Jerez

El hombre, que ha sido detenido, acudió al domicilio de su familiar en la barriada de San Telmo para robarle

Un hombre ha sido detenido por los agentes de la Policía Nacional, tras varios días fugado, por el presunto homicidio de una mujer de 77 años en la jerezana barriada de San Telmo, según ha informado la web Diario de Jerez.

La anciana, que vivía sola, era la tía del supuesto asesino, que había acudido el pasado jueves 25 de abril a su domicilio a robarle. Según fuentes de la Policía Nacional, el sobrino tenía joyas supuestamente robadas en el piso de la mujer.

Tal y como informa dicha web de noticias, los bomberos acudieron el citado jueves al piso de la víctima, que vivía sola, tras una llamada de los vecinos, que extrañaban la ausencia de la mujer y porque no atendía a las llamadas.

Tras forzar la puerta, encontraron a la mujer tendida en el suelo, sin vida. En un principio se pensó que se podría tratar de una muerte natural, pues en principio no se observaron signos de violencia ni en el cuerpo ni en la escena del crimen.

Sin embargo, un días después y una vez realizada la autopsia del cadáver, se convirtió en un presunto homicidio. Desde entonces, la Policía empezó a investigar las posibles causas del crimen y todo apunta a un robo y a una persona del ámbito familiar como principal sospechoso, concretamente a un sobrino de la víctima.

M.P.C., siglas del presunto culpable, tiene ya numerosos antecedentes anteriores y está siendo buscado por los agentes de la Policía Nacional.

El cuerpo de la víctima, T.G.P., no ha recibido sepultura y los servicios sociales del Ayuntamiento se han hecho cargo de las gestiones dado que la familia no tiene recursos para ello, según recoge el Diario de Jerez.

"Mata" a su propia tía de 77 años en Jerez