
"Me dolía la boca de decir que no podía haber tanta gente"
Los trabajadores del Tabanco Plaza Plateros aseguran que cumplían con las normativa y culpan a “la juventud” de lo ocurrido el primer día de la Fase 1
Con la entrada de la Fase 1 en Jerez, muchos establecimientos hosteleros han vuelto abrir bajo la normativa establecida por el Gobierno de España.
Sin embargo, agentes de la Policía Local y Policía Nacional tuvieron que acudir a varios bares ante la aglomeración de personas en las terrazas, que hacían indicar que los citados establecimientos podrían estar incumpliendo el decreto recogido en el BOE.
Uno de los hechos más desagradables tuvo lugar en un establecimiento ubicado en Plaza Plateros, concretamente en las inmediaciones del ‘Tabanco Plaza Plateros, frente a la Cervecería ‘El Gorila’.
En dicha localización, se pudo ver una gran aglomeración de personas alrededor de las mesas ubicadas en la terraza del local, lo que provocó el aviso a las autoridades por parte de los vecinos de la zona.
Tras la llegada de los efectivos policiales, uno de los jóvenes que se encontraba en el lugar incluso intentó agredir a uno de los agentes, teniendo que ser reducido de inmediato. La Policía desalojó el lugar y advirtió de la normativa a seguir a los propietarios
Ante lo acaecido, elmira.es se ha puesto en contacto con uno de los trabajadores del local, que se encontraba presente en el momento de los hechos.
Este trabajador explica que “nos hemos pegado una semana limpiando a fondo y desinfectando todo antes del lunes 11 de mayo. Hemos echado más horas de lo que nunca hemos echado, como para no respetar las normas”.
“Desde que abrimos a las 12 de la mañana todo iba perfecto. Estábamos trabajando e incluso menos del 50%. Respetamos en todo momento las normas, dentro del local no permitíamos a nadie e incluso para pedir yo estaba solo en terraza atendiendo”, continúa manifestando
Además, añade que “todos los clientes que entraban al baño tenían la obligación de usar el gel que yo mismo les exigía. En definitiva, cumpliendo con la normativa”.
Según este trabajador, todo cambió a partir de las 16:00 de la tarde, cuando empezó a llegar la juventud: “Les decía que no podía haber tantos grupos en mesa, que a pesar de tener cerca de 3 metros de distancia con 6 mesas que teníamos eso parecía una feria”.
“A mí y a mi compañero nos dolía la boca de decir ‘señores, no podemos estar así, tan agrupados’. “Me decían si, si… pero seguían igual”. “La cosa empezó a complicarse, porque llegaba más gente e incluso se ponían en la única puerta que estaba abierta. Volvía a insistir, pero no hacían ni caso”.
“Me gustaría dejar claro a las personas que hablan sin tener conocimiento de la situación, que en todo momento el Tabanco Plaza Plateros ha estado respetando las normas”, asegura este empleado.
“Por mucho que uno respete las normas, no todos somos iguales y más la juventud. Hubo conflicto entre grupos en el momento que vino la Policía. Yo ya estaba de mal humor, hasta tal punto que mi compañero y yo decidimos recoger y cerrar”, comenta.
Por último, este trabajador, termina diciendo que “dejemos claro que nosotros hemos respetado las normas y siempre lo haremos, ya no es solo por el trabajo, sino también por la salud. Pero si los clientes no respetan y salen como cabras y no respetan, ahí no podemos hacer nada nosotros”.