jueves. 07.07.2022

Los mejores jugadores de pádel en silla de ruedas se citan en Jerez

El Club de Pádel Nuevo Jacaranda acoge el Campeonato de España con las parejas formadas por Edorta de Anta y Topher Triviño y Francisco Javier ‘Coco’ Bernal y Óscar Agea como máximos favoritos
Los mejores jugadores de pádel en silla de ruedas se citan en Jerez (1)
Los mejores jugadores de pádel en silla de ruedas se citan en Jerez

Todo listo en Jerez de la Frontera para la celebración del Campeonato de España de pádel en silla de ruedas en la que los mejores jugadores de esta disciplina competirán en las instalaciones del Club de Pádel Nuevo Jacaranda, totalmente accesibles y preparadas. 

La cita está programada entre el 24 y el 26 de junio y en ella Edorta de Anta y Topher Triviño y Francisco Javier ‘Coco’ Bernal y Óscar Agea parten como máximos favoritos para alzarse con la victoria en Jerez

Los mejores jugadores de pádel en silla de ruedas se citan en Jerez
Los mejores jugadores de pádel en silla de ruedas se citan en Jerez

El pádel en silla de ruedas, incluido en la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) desde 2016, es una disciplina que cuenta cada vez con un mayor número de adeptos tal y como ha quedado refrendado en la presentación de la prueba en la mañana de este miércoles 22 de junio. 

En Jerez se podrán ver a los 20 mejores jugadores del ranking nacional, 16 del cuadro masculino y 4 del femenino, siendo además la primera vez que las mujeres disputan este campeonato.

El Campeonato de España se desarrollará el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio en horario de competición de 19:30 a 21:30 en la primera jornada; de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 21:00 el sábado y de 09:00 a 11:00 el domingo, disputándose la gran final de 11:00 a 13:30 horas.

Parejas

Grupo A

  • Edorta de AntaTopher Triviño; Álvaro Garmilla-Luis Peinado; Víctor Carretón-Sergio de Loro; y Rubén de Diego-Arturo Montes.

Grupo B

  • Óscar Agea-Francisco Javier ‘Coco’ Bernal; Iñaki Rampérez-Marcos Cambronero; Aitor Elorduy-Juan Antonio López; y Rubén Sánchez-Alberto Estebaranz.

Cuadro femenino

  • Susana Rodríguez, Sara Ramírez, Mariluz del Río y Maripaz Jiménez, que jugarán en modalidad de todas contra todas.

Presentación del Campeonato de España de pádel en silla de ruedas en Jerez

La presentación reunió a Francisco Zuasti, director de la web TodoDisca, organizadora del Campeonato; Jaime Armario, diputado provincial de Deportes de la Diputación de Cádiz; Miguel Andreu, delegado territorial de Salud y Deporte de la Junta de Andalucía y Jesús Alba, delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, además de Javier Gómez Pérez, director del Área de Negocios de Caixabank en Jerez; Manuel Julbes, gerente del Club de Pádel Nuevo Jacaranda y Francisco Javier ‘Coco’ Bernal, actual número 4 del ranking nacional de Pádel Silla.

Francisco Zuasti destacó durante su intervención que entre el 24 y el 26 de junio “veremos a grandes jugadores dar lo máximo de sí”, recordando que “el deporte adaptado, aparte de un bien físico, emocional y social da la gran oportunidad de promocionar Jerez por dar cabida a campeonatos nacionales como este”.

Jaime Armario, diputado provincial de Deportes, señaló que para Diputación “es un placer colaborar en este campeonato. Desde Diputación venimos trabajando en traer eventos deportivos de todos los niveles, tanto grandes como amateur o de base. Hemos marcado una estrategia de vincularnos a eventos de todo tipo y de todas las disciplinas y, menos de nieve, hemos traído de todo a la provincia en los últimos 7 años. Y ligar los valores de esfuerzo, planificación y superación al deporte y que la provincia se ligue a ellos no es un gasto, sino una inversión para la promoción de Cádiz. Y si a eso se suma el deporte inclusivo, añadimos un valor más”.

Miguel Andreu, delegado territorial de Deportes de la Junta de Andalucía, señaló que para él “es una alegría que se dispute este campeonato en Jerez” y que “todo lo que sea inclusión y deporte tiene que ser motivo de enhorabuena. Ya solo queda disfrutar de este campeonato”.

Jesús Alba, delegado municipal de Deportes, señaló que “estamos ante un gran evento deportivo, porque Jerez será el epicentro este fin de semana del pádel silla y del deporte adaptado, y estamos de enhorabuena por el trabajo que se está haciendo”. Alba recordó que “en Jerez estamos abiertos a acoger todas las competiciones regionales, nacionales e internacionales y si Jerez gana, también gana la provincia de Cádiz y es importante seguir trabajando codo con codo con Diputación”.

Javier Gómez, de Caixabank, recordó que “Jerez está acostumbrada a acoger campeonatos internacionales de todo tipo” y destacó que “valores como la colaboración, implícitos en el deporte adaptado, están dentro de nuestros valores y es importante que podamos demostrar que con esfuerzo todo se puede hacer”.

Manuel Julbes, gerente de Nuevo Jacaranda señaló el esfuerzo por modernizar las instalaciones y adaptarlas para su práctica por personas usuarias de silla de ruedas, destacando el atractivo de un campeonato “que supone una modalidad de pádel diferente y que no es tan conocida”.

Los mejores jugadores de pádel en silla de ruedas se citan en Jerez