jueves. 11.08.2022

Una menor de 16 años herida tras ser atacada por un pastor alemán en Jerez

La joven fue atacada por el animal y ha tenido que se ingresada en el Hospital de Jerez, fruto de las heridas
Una niña herida tras ser atacada por un pastor alemán en Jerez (2)
Una niña herida tras ser atacada por un pastor alemán en Jerez (2)

Un pastor alemán,  de grandes dimensiones, atacó durante la tarde del pasado lunes 27 de junio a una menor en una zona próxima al Zoobotánico de Jerez de la Frontera. Los hechos, según ha constatado este medio se produjeron pasadas las 20:00 horas, después de que el perro lograra escapar de la zona donde se encontraba atado junto a una pared.

La joven, de 16 años, fue atacada por el animal y ha tenido que se ingresada en el Hospital de Jerez, fruto de las heridas, algunas de ellas de consideración en el muslo.

El pastor alemán el el momento de ser capturado por agentes de la Policía Local de Jerez
El pastor alemán el el momento de ser capturado por agentes de la Policía Local de Jerez

Afortunadamente, según confirman fuentes oficiales, su pronóstico es reservado y los hechos no fueron a más gracias primero a la intervención de un vecino y posteriormente a la de la Policía Nacional y Policía Local

Fue la rápida intervención de un viandante lo que evitó que el ataque del animal fuera a más, logrando separarla del perro y poniéndola a resguardo mientras aguardaban la llegada de los efectivos de la Policía Local y Policía Nacional de Jerez, que encontraron al pastor alemán correteando por el parque de los 'Jardines del Tempul'

Para tratar de calmarlo tuvieron que hacer que comiera algunas galletas, logrando así atarlo con una cuerda y evitando que pudiera atacar a más personas, aunque la gran mayoría huyó del lugar tras observar el comportamiento del perro. 

El dueño podría poseer más perros, uno de raza más peligrosa

Posteriormente, fue trasladado a la perrera municipal donde certificaron que carecía de chip. Algunos testigos aseguraron que el dueño ocupa una vivienda en calle Nueva, en el barrio de Santiago, y tiene más perros, uno incluso de raza más peligrosa que el responsable del ataque y que no era la primera vez que se le escapaba.

Los agentes se personaron en el posible domicilio del dueño para tratar de identificarlo pero no hubo colaboración por parte de los vecinos y tuvieron que abandonar el lugar sin pistas sobre su paradero. 

Pese a ello, gracias a la rápida intervención de los Cuerpos de Seguridad, que se personaron en el lugar de los hechos a los pocos minutos de producirse la alerta, permitió poner fin a este grave incidente. Tras este suceso se han instruido diligencias por parte de la Policía Nacional y Policía Local.

Una menor de 16 años herida tras ser atacada por un pastor alemán en Jerez