viernes. 04.10.2024
Un coche de la Policía Local de Jerez
Un coche de la Policía Local de Jerez

Milagrosa actuación por parte de la Policía Local de Jerez de la Frontera. Durante la tarde del pasado domingo, día 4 de junio, alrededor de las 13:00 horas, una unidad que prestaba servicio por las inmediaciones de la calle Paquera de Jerez, en las proximidades del Polideportivo de la Asunción, auxiliaron a una persona que había perdido el conocimiento en el interior de su coche a causa de un paro cardíaco.

Los agentes fueron alertados por un ciudadanos y rápidamente acudieron en su auxilio. De inmediato dieron aviso al 061 y mientras llegaban los servicios sanitarios lo sacaron del interior del vehículo y uno de ellos comenzó a aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que combinan la respiración boca a boca y las compresiones en el tórax tras comprobar que había sufrido un paro cardíaco.

Policía Local Jerez
Policía Local Jerez

Testigos presenciales señalan que este agente de la Policía Local de Jerez realizó maniobras de reanimación durante al menos 10 minutos, hasta la llegada de los servicios sanitarios. Este tipo de maniobras puede permitirnos salvar la vida de una persona cuando su corazón o su respiración se han detenido.

Cuando se produce la parada cardiorrespiratoria, queda interrumpido de forma brusca e inesperada el bombeo de sangre desde el corazón o bien la respiración, por lo que la sangre no circula por el organismo y/o no transporta el oxígeno a los órganos y tejidos. En caso de producirse, la víctima podría fallecer en pocos minutos o crear graves secuelas.

La víctima fue estabilizada y trasladada al Hospital de Jerez

Al parecer, gracias a las maniobras de RCP, la víctima recupero el pulso y tras la llegada de los sanitarios fue estabilizado y trasladado al Hospital Universitario de Jerez.

Según fuentes consultadas por El MIRA la persona afectada era un varón de unos 60 años de edad que permanece ingresada en el Hospital, aunque su estado no reviste gravedad y se encuentra estabilizado. Igualmente hay que alabar, una vez más la actuación policial ya que, de no haberse realizado las maniobras de reanimación por parte del agente de Policía Local, el desenlace podría haber sido otro distinto. 

Milagrosa actuación de la Policía Local en Jerez: salvan con RCP la vida de un hombre