lunes 17/1/22

Miles de jerezanos continúan sin acceso a su correo 'jerez.es'

No pueden acceder a suscripciones o a servicios contratados que tuvieran indicado como administrador su cuenta con dominio jerezano

Miles de jerezanos continúan sin acceso a su correo 'jerez.es'

No pueden acceder a suscripciones o a servicios contratados que tuvieran indicado como administrador su cuenta con dominio jerezano

"Esto es una vergüenza", es el mensaje más repetido de personas que se han visto afectadas de manera colateral por el ataque de un hacker recibido en el Ayuntamiento de Jerez. Hace ya 11 años, por allá del 2008, el consistorio ofreció posibilidad de obtener gratuitamente una cuenta de correo con el formato 'tunombre@jerez.es', con la que se podría acceder a los servicios habituales de Microsoft Live, pero con un dominio netamente jerezano. Tras el ciberataque, desde hace ya casi una semana, no pueden enviar ni recibir emails.

Fue una de las medidas que con mayor aceptación se realizaron para progresar en el uso de internet en el Ayuntamiento y en sus relaciones con la ciudadanía, coincidiendo ese año con la celebración del Día Mundial de Internet.

El Ayuntamiento de Jerez, en colaboración con Microsoft, ofrecía la posibilidad de usar los servicios de Windows Live con una cuenta de correo con capacidad de 5 GB, siendo el dominio 'jerez.es' propiedad del Ayuntamiento, y por ello puesto a disposición de todos los jerezanos de forma gratuita.

"No podemos acceder a nuestras cuentas, ahí nos llegan los avisos de los bancos, de Hacienda, de la Seguridad Social, las notificaciones de los servicios a los que estamos suscritos", se lamenta uno de los usuarios poseedor de una de estas cuentas de correo.

Hay que recordar que desde hace algunos años el Ayuntamiento de Jerez ya no ofrecía la posibilidad de que se registraran nuevas cuentas, pero que se pueden seguir utilizando. Para muchos ciudadanos se han convertido en sus cuentas principales, con un dominio personalizado con el nombre de su ciudad.

"Desde el viernes 4 de octubre estamos sin servicio de correo, nadie nos dice nada, el Ayuntamiento de Jerez no comunica nada acerca de los ciudadanos que no tenemos opción de entrar a nuestros correos, que ni recibimos ni podemos enviar emails", manifiesta Lorena M. a través de las redes sociales.

La web del propio Ayuntamiento jerez.es sigue estando inoperativa, y aún no hay fecha exacta para su puesta en funcionamiento.

Desde elMIRA.es se ha llamado a Microsoft, quien advierte a este medio que no es un problema de sus servicios, que es ajeno, y que es el proveedor del servidor quien tiene la llave para que todo se solucione. Mientras esté caído el servidor jerez.es, puede que las cuentas con este dominio sigan sin funcionar. Mientras tanto, a miles de ciudadanos les toca a esperar.

https://elmira.es/07/10/2019/los-correos-de-los-ciudadanos-con-jerez-es-tambien-han-sido-hackeados/

Miles de jerezanos continúan sin acceso a su correo 'jerez.es'