
MIRA Comunicación ha rubricado con su firma un acuerdo empresarial con Juan Carlos Corchado como responsable de contenidos audiovisuales y para la comercialización de los espacios publicitarios del Grupo MIRA.
Corchado, reconocido fotógrafo jerezano profesional, ha firmado junto a Jaime Núñez, gerente de MIRA Comunicación, un acuerdo por el que su equipo comercial se hace cargo del área publicitaria de MIRA Jerez, MIRA Cádiz, MIRA El Puerto, MIRA Sanlúcar y VEO Pádel, con más de un millón de visitas de IPs únicas al mes (datos de Junio de 2016), así como inician conjuntamente nuevas áreas de negocio digital.
Fotógrafo social y de prensa desde el año 1992, Juan Carlos Corchado, ha trabajado como agencia de fotografía para el grupo Vocento, con la Voz de Jerez, ABC y El Correo desde hace más de 10 años, además de ser fotógrafo oficial para Marca en la ciudad. Actualmente es director de 'Revista Tu Boda', revista oficial en BodaSur, y responsable de los contenidos audiovisuales del grupo MIRA.
La empresa MIRA Comunicación, además de prensa digital, ofrece servicios de información y gabinete de prensa para organizaciones, asociaciones, instituciones y empresas, contando con un equipo de profesionales expertos en comunicación corporativa, asesoramiento y formación de portavoces, gestión de redes sociales y reputación de la marca.
El diario digital MIRA Jerez ha logrado situarse en 2016 como líder absoluto entre las páginas de noticias más leídas en la ciudad, reforzado su presencia en la ciudad coincidiendo con los grandes eventos a los que ha dado una amplia cobertura, destacando sus vídeos, los cuales tienen una gran aceptación entre los lectores.
MIRA Jerez supera constantemente las 10.000 visitas diarias (de IPs diferentes), alcanzando en bastantes ocasiones los 20.000 o más lectores en un sólo día. Estos constantes resultados han situado a este medio en convertirse en un referente digital en la ciudad.
Posición
|
MEDIO DIGITAL (con url propia)
|
Ranking ALEXA (páginas más visitadas en ESPAÑA)
|
1 | mirajerez.com | 1.498 |
2 | diariodejerez.es | 3.102 |
3 | lavozdelsur.es | 9.973 |
4 | masjerez.com | 21.656 |
5 | reporterosjerez.com | 136.864 |
6 | jerezsinfronteras.es | 181.987 |
7 | jereztelevision.com | 280.278 |
8 | ondajerez.com | 412.429 |
9 | radiojerez.com | 677.612 |
10 | la-fm.es | – #009fde |
Comparativa de Medios de Alexa Rank a fecha 13 Julio 2016 | Posiciones de las webs más visitadas a nivel nacional. A menor posición mejor ranking. El puesto 1 lo ocupa Google, el 2 Facebook, y así sucesivamente. En el caso de Jerez, el medio con mejor ranking es MIRA Jerez con gran diferencia. |
Si hablamos de redes sociales, KLOUT, el principal medidor de influencia en la red, valora a MIRA Jerez como el más influyente entre sus competidores, no sólo en Jerez, sino en la provincia de Cádiz.
Pos
|
MEDIO DIGITAL
|
Índice KLOUT
|
1 | mirajerez.com | 69 |
2 | lavozdelsur.es | 56 |
3 | diariodejerez.es | 54 |
4 | masjerez.com | 50 |
5 | Viva Jerez | 52 |
6 | radiojerez.com | 47 |
7 | la-fm.es | 46 |
8 | ondajerez.com | 45 |
9 | reporterosjerez.com | 44 |
10 | jerezsinfronteras.es | 38 |
Comparativa de Influencia de KLOUT a fecha 13 Julio 2016 |
Las estadísticas de facebook asignan semana tras semana a MIRA Jerez el papel de líder en difusión local, logrando un mayor número de interacciones entre los usuarios de esta red, a pesar de tener menor número de publicaciones que otros medios, como se observa en la gráfica siguiente referente a la última semana.
Un alcance de más de 1.609.112 usuarios de facebook en los últimos 28 días, hacen de MIRA Jerez una marca reconocida en la ciudad.
Estadísticas de la página de facebook de MIRA Jerez del 15 de junio al 12 de Julio de 2016 | Facebook.es
Un total de 461.607 interacciones desde el 15 de junio al 12 de julio entre me gustas, compartidos y comentarios son el reflejo del atractivo del periódico, a lo que se suman más de 400.000 reproducciones de vídeo