jueves 9/12/21

El monumento a las mascotas abandonadas de Jerez saldrá de los colegios

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la alumna jerezana, Alma Soria, han abordado las bases que se remitirán próximamente a los colegios de la ciudad

El monumento a las mascotas abandonadas de Jerez saldrá de los colegios
El monumento a las mascotas abandonadas de Jerez saldrá de los colegios

Jerez de la Frontera dedicará un monumento a las mascotas abandonadas, una iniciativa con una clara reivindicación social, pero que surgirá de las propuestas nacidas en los colegios de la ciudad. De hecho, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido una reunión con Alma Soria, alumna del colegio de Las Esclavas donde se han abordado las bases que se remitirán próximamente a los centros escolares.

En concreto, los alumnos que participen deberán elaborar un dibujo que posteriormente se adaptará a la realidad para concienciar a la ciudadanía en los valores de protección animal. Cada niño y niña participante, de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria, presentará una única obra original, que será canalizada desde de su propio colegio.

Cabe recordar que esta alumna escribió una carta a la alcaldesa Mamen Sánchez para pedirle la creación de este monumento a fin de concienciar a la ciudadanía sobre valores de protección animal.

Esta iniciativa surge después de que el pasado mes mayo  Alma Soria y la alcaldesa, decidieran compartir esta inquietud a favor de las mascotas y en contra del abandono, con los niños y niñas de Jerez. Así fue como surgió la idea de convocar un concurso de dibujo dirigido a los más pequeños.

“A través de un boceto, de un dibujo, de la creatividad que tengan nuestros niños y niñas, un jurado elegirá ese dibujo para el monumento que Alma quiere. El dibujo elegido, por un jurado, se representará en una escultura en homenaje a los animales abandonados”, ha señalado Mamen Sánchez.

El monumento a las mascotas abandonadas de Jerez saldrá de los colegios

Apoyo a la adopción

Por su parte, Alma Soria explicó cómo surgió esta idea: "Un día se me vino a la cabeza la perrera, ese sitio donde las personas intentan que los perros, gatos y otros animales tengan una mejor vida. Entonces me vino la idea de hacer un monumento a los animales abandonados. Lo importante es que con este monumento vamos a llegar a la ciudadanía, que la gente se va a concienciar y no van a morir tantos animales al año”.

Junto a ello, la alumna ha hecho un llamamiento en favor de la adopción: “Intentemos no comprar animales y sí adoptarlos, incluso si ves algún o gato abandonado avisar a la perrera para que pueda darle de comer”.

Premios

Las mejores propuestas optarán a dos premios en este concurso. El primer premio consistirá en una visita a los Montes Propios de la clase del alumno o alumna ganador. El segundo premio será la visita al Circuito de Jerez-Ángel Nieto de la clase del alumno o alumna ganador. 

El monumento a las mascotas abandonadas de Jerez saldrá de los colegios