miércoles. 01.02.2023

Muere Diego Yuste: el hombre que enseñó a viajar a los jerezanos

A lo largo de su brillante carrera, Diego Yuste Ruiz abrió 14 agencias de Viajes Marsans en toda la provincia de Cádiz, impulsando también los primeros vuelos a Madrid
Muere Diego Yuste, el hombre que enseñó a viajar a los jerezanos
Muere Diego Yuste, el hombre que enseñó a viajar a los jerezanos

Hace tan solo unos días, fallecía Diego Yuste Ruiz, una de las figuras más relevantes en el sector turístico de Jerez de la Frontera durante medio siglo. Nacido en 1938, perteneció a la primera generación de trabajadores de Viajes Marsans, la primera agencia de viajes que se instaló en la ciudad.

Poco a poco fue abriendo puertas y caminos para hacer de Jerez una ciudad atractiva para miles de personas, al mismo tiempo que ofertaba los conocidos 'Viajes del Descubrimiento' con paquetes de viajes a destinos caribeños y sudamericanos cuya presencia estaba confirmada en la Expo de Sevilla de 1992.

Diego Yuste
Diego Yuste

Previamente creo 'Conozcamos la provincia' y 'Conozcamos España', excursiones que recorrían los principales atractivos de la provincia de Cádiz, especialmente en la Sierra así como de diferentes pueblos y ciudades del país. 

A lo largo de su brillante carrera abrió 14 agencias de Viajes Marsans en toda la provincia de Cádiz, impulsando también los primeros vuelos a Madrid, antes de que en 1968 abriera una empresa de autobuses, con las que organizaba sus propias excursiones en las que cuidaba hasta el más mínimo detalle para que sus clientes se sintieran lo más cómodo posible.

Diego Yuste, padre de tres hijos: Pilar, Nieves y Diego, organizó infinidad de viajes acompañado de centenares de jerezanos que confiaron en él para recorrer mundo, algo que le llevó a recibir numerosos reconocimientos, entre ellos, la insignia de oro de la patronal de la hostelería de Cádiz.

En 1998 dejó su cargo en Viajes Marsans después de haber recorrido infinidad de países y miles de kilómetros, llevándose consigo el cariño, afecto y reconocimiento de cuantos tuvieron la oportunidad de viajar con él. 

Presidente de la Peña Los Cien

Todo ello lo combinó también con su pasión por el fútbol. Y es que el empresario jerezano fue durante 18 años presidente de la 'Peña Los Cien'.

Muere Diego Yuste: el hombre que enseñó a viajar a los jerezanos