jueves. 22.02.2024
Javier Fergo
Javier Fergo

Hondo pesar en el mundo periodístico de Jerez de la Frontera. En la tarde del pasado martes 6 de septiembre se confirmó el fallecimiento del fotoperiodista Javier Fergo, a los 42 años de edad. La noticia ha supuesto una gran pérdida en el sector al tratarse de uno de los profesionales más consagrados de la ciudad.

Estudió fotografía en el Reino Unido y a su regreso a España, en el año 2005 comenzó a colaborar con periódicos locales y autonómicos.

Javier Fergo
Javier Fergo

Desde 2013 trabajaba como autónomo, tanto en fotografía como en vídeo, para diferentes publicaciones y agencias de noticias españolas e internacionales y era colaborador habitual de la agencia The Associated Press

Los trabajos de Javier Fergó se han publicado en medios de gran prestigio, entre ellos, The New York Times, Times Mag, Le Monde, The Washington Post, The Wall Street Journal, The Guardian, El País, Eldiario.es, 5W, The Newyorker, Internazzionalle, NRC Hasselblad, NPR o Liberación, entre otros.

A su vez, en 2019 fue reconocido como Fotoperiodista del año en Reino Unido.

Especialmente destacados sus trabajos en conflictos bélicos, con la inmigración y los refugiados como protagonistas, y en el mundo del flamenco.

Proyecto durante la pandemia del COVID-19

Asimismo, durante la pandemia del COVID-19, llevó a cabo un proyecto colaborativo que documentaba a diario los efectos del virus en la sociedad española, junto a otros ocho fotoperiodistas a través de la web www.covidphotodiaries.org

Apasionado de la fotografía, con una enorme vocación, Javier Fergó destacó "por su calidad humana y su compañerismo, ganándose desde muy pronto el cariño y el reconocimiento de toda la profesión", según ha señalado la Asociación de la Prensa de Jerez en un comunicado.

Desconsolados nos deja la repentina muerte de Javier Fergo, un extraordinario fotoperiodista, un grandísimo compañero. Con una enorme vocación y un gran futuro por delante, acaba de darnos la peor noticia. Trasladamos nuestro pesar a su familia, pareja, amigos y compañeros. DEP

Muere el fotoperiodista jerezano Javier Fergo a los 42 años