viernes. 30.09.2022

Consternación en Jerez: Muere un militar jerezano tras caer desde una muralla en Cartagena

Sucesos Jerez: Según la investigación, no hay indicio de muerte violenta y todo apunta a un accidente fortuito
Muere un militar de Guadalcacín (Jerez) tras caer desde una muralla en Cartagena
Muere un militar de Guadalcacín (Jerez) tras caer desde una muralla en Cartagena

Terrible tragedia con resultado de muerte que ha salpicado a Andalucía y, más concretamente, a la localidad de Jerez de la Frontera, lugar de donde era natural el militar fallecido hace escasas horas después de caer desde una muralla.

La información a la que ha tenido acceso este medio confirma que Juan Ignacio Ardila, un joven cabo natural de Guadalcacín, en Jerez, ha muerto tras caer desde la muralla de Carlos III de Cartagena. Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un accidente. 

En función de la comunicación que ha trascendido, el soldado estaba en lo más alto de la muralla cuando ha caído con el terrible desenlace ya reseñado. Según la investigación, no hay indicio de muerte violenta y todo apunta a un accidente fortuito.

Muerte del soldado de Guadalcacín

Como no podía ser de otra forma, la muerte de Juan Ignacio Ardila, cabo del Ejército español, ha provocado una gran consternación en Guadalcacín, entidad local autónoma de Jerez de la que era natural, y en toda la provincia de Cádiz que ha amanecido este lunes con esta tremenda noticia luctuosa.

Tal y como suele ocurrir en estos casos se han multiplicados las muestras de apoyo desde los sectores más diversos.  Desde Apoyo a los Soldados Españoles en Misiones han enviado la siguiente muestra de condolencia:

"Es imposible resistirse a la tristeza que nos deja en el alma, la partida hacia el cielo de Nuestro Cabo, Juan Ignacio Ardila Galafate. No es justo, la vida no es justa, la muerte tiene unos patrones de medida y selección que sólo ella conoce y no podemos entender ni hacer nada para evitarlos".

"Vivió para los suyos, Vivió para España! Y los héroes aquí siempre están presentes. Cabo Ardila, PRESENTE!!! El abrazo más lleno de sentimiento y en este caso de los que intentan restar dolor y sumar fuerza para sus padres, familia, amigos y compañeros. Un abrazo hacia el cielo, si, el de los héroes como usted. Jana", concluye el pésame del colectivo.

Consternación en Jerez: Muere un militar jerezano tras caer desde una muralla en Cartagena