viernes 3/12/21
Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial
Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial

El deporte de Jerez de la Frontera está de luto. Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, ha fallecido este lunes, día 10 de mayo a las 11:45 horas, tras quedar atrapado en el ascensor del hotel Elba, ubicado en el núcleo de Costa Ballena, mientras estaba trabajando como operario en una empresa de mantenimiento de ascensores.

El Ayuntamiento de Jerez ha emitido un comunicado por redes sociales trasladando "sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y, en general, al mundo deportivo local, por el fallecimiento de Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, joven referente para la familia del club blanquiazul. Descanse En Paz".

Hay que reseñar, tal como se informó en El MIRA, que el accidente laboral se ha producido sobre las 11:45 horas, cuando un testigo de los hechos ha alertado al centro de coordinación de que un operario estaba atrapado en la cabina de un ascensor de un complejo hotelero en la calle Carla de Orleans. Estaba siendo aprisionado por un ascensor mientras lo estaba manipulando. No se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Hotel Elba de Costa Ballena, en RotaHotel Elba de Costa Ballena, en Rota

Hasta el lugar los servicios sanitarios de la Junta han movilizado una UVI móvil de EPES-061 y han intervenido efectivos de Bomberos del Consorcio provincial, junto con Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que ha instruido diligencias para esclarecer las circunstancias del siniestro.

El triste suceso se ha comunicado, asimismo, a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. 

Una vida dedicada al Jerez Industrial

Pedro Garrido, lleva desde joven colaborando en el Jerez Industrial, entrando como miembro de la directiva en los años 90, con Francisco Narbona de presidente. Fue en 2016 cuando se presentó a presidir el club con el objetivo de volver a llevar al Industrial a categoría nacional. Se trata de una pérdida muy triste para el mundo deportivo andaluz.

Muere Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, arreglando un ascensor