miércoles. 01.02.2023

Muere Rafa Verdú Hijo Adoptivo de Jerez y presidente de Honor del Xerez CD

A sus 94 años, era el decano de los jugadores del Real Madrid y desde su retirada como futbolista ha estado vinculado al Xerez CD en diferentes facetas
Rafa Verdu
Rafa Verdu

El 12 de octubre de 2022, Día de la Hispanidad, será tristemente recordado por la pérdida en Jerez de la Frontera de Rafael Verdú Fernández, más conocido como Rafa Verdú. A sus 94 años, era Presidente de Honor del Xerez CD, decano de los jugadores del Real Madrid  e Hijo Adoptivo de la Ciudad de Jerez, título que recibió en el año 2018, un año antes que su amigo y compañero Pepe Ravelo, que falleció también hace tan solo tres días.

Verdú atravesaba por un momento delicado de salud. Hace apenas un año sufrió la dura pérdida de su hijo Rafa Verdú Beramendi, que también fue futbolista de la cantera del Real Madrid y del primer equipo del Xerez CD y anteriormente de su mujer Mariló.

Rafa Verdú
Rafa Verdú

Nacido el 23 de diciembre de 1927 en Madrid pronto comenzó a destacar como un extremo derecho con gran técnica, habilidad y pundonor. Tras militar en varios equipos de la comunidad, en 1947 firmó por el Plus Ultra, que por entonces era el segundo equipo del conjunto madridista.

En apenas dos años, la lesión de un compañero le abrió las puertas del Real Madrid, realizando su debut en 1950 contra el FC Barcelona

El Xerez CD, campeón del VI Trofeo Rafa Verdú
El Xerez CD, campeón del VI Trofeo Rafa Verdú

Rafa Verdú y su llegada a Jerez

Fue en 1953 cuando Rafa Verdú recaló en Jerez, para jugar en el Xerez CD que por entonces militaba en Segunda División colgando las botas en 1962 a los 34 años debido a una grave lesión de tibia y peroné.

Desde entonces siempre ha permanecido ligado a la entidad azulina, primero como entrenador, posteriormente como consejero y finalmente como Presidente de Honor. Además, fue concejal en el Ayuntamiento de Jerez por el PP entre los años 2003 a 2007.

"El cielo es más azul que nunca. Fallece Rafa Verdú. El #Xerez muestra su máximo pesar y traslada su más sentido pésame a sus familiares, amigos y allegados. Sabemos que nuestro presidente de honor nos seguirá guiando", escribían desde el Xerez CD.

Desde primera hora de la mañana han sido numerosas las muestras de cariño y afecto hacia la familia y amigos de esta entrañable persona. 

Muere Rafa Verdú Hijo Adoptivo de Jerez y presidente de Honor del Xerez CD