miércoles. 17.08.2022
Sacrificio Martínez
Sacrificio Martínez

El mundo cofrade de Jerez de la Frontera está de luto después de conocerse el fallecimiento de Sacrificio Martínez García. Durante años fue capataz del Santísimo Cristo de la Caridad (2001-2007) y perteneció a una generación que dirigió las cuadrillas de costaleros asalariados de varias cofradías de la ciudad, un tema que vuelve a ser actualidad en Jerez, después de que la Hermandad de las Cinco Llagas haya decidido apostar por costaleros profesionales para sacar a la Virgen de la Esperanza en la madrugada del Viernes Santo de 2023.

Sacrificio, también conocido como 'Sacri' mantuvo una estrecha relación con su hermano Paco más allá de lo familiar. Y es que ambos sacaron a las calles de Jerez en Semana Santa con cuadrillas profesionales los pasos de hermandades como la Coronación, Sagrada Cena, Defensión, Prendimiento, Oración en el Huerto, Santo Crucifijo y Descendimiento, además de Santa Marta entre otros. 

Hermandad de Santa Marta
Hermandad de Santa Marta

El mayor de los Martínez era el encargado de dirigir los pasos de misterio mientras que el pequeño lo hacía en los de palio. 

Condolencias por el fallecimiento de Sacrificio Martínez

En las últimas horas, los pésames a la familia y seres queridos han sido muy numerosas. Uno de ellos ha llegado precisamente desde la Hermandad e Santa Marta quien mostraba sus condolencias a través de un comunicado: "Desde nuestra hermandad en nombre de la Hermana Mayor y Junta de Gobierno en representación de todos nuestros hermanos , enviamos nuestras condolencias a la familia , donde rezaremos por el eterno descanso de nuestro hermano y capataz".

También desde la Soledad recordaban que Sacrificio Martinez García, junto a su hermano Paco Martínez fueron los capataces de la Soledad y Descendimiento durante la década de los 60 y principio de los 70.

"Nuestro más sentido pésame a toda la familia. Que el Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre y Señora de la Soledad lo reciban en la Gloria", señalaban.

Muere Sacrificio Martínez García, histórico capataz de la Semana Santa de Jerez