martes. 03.10.2023
Muere un vigilante municipal de seguridad cayó fulminante al suelo en la Avenida Tamarix de Jerez
Muere un vigilante municipal de seguridad cayó fulminante al suelo en la Avenida Tamarix de Jerez

Trágico suceso en Jerez de la Frontera. Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, día 1 de marzo, se ha producido la muerte de una persona en plena vía pública. Los hechos se han registrado en la Avenida del Tamarix en las proximidades del colegio María Auxiliadora donde un hombre, de unos 60 años, que trabajaba como vigilante municipal habría fallecido de manera fulminante a causa de un infarto. 

Varios testigos que presenciaron los hechos, al haberse producido el desvanecimiento a hora punta coincidiendo con la salida del trabajo y de clase, alertaron a los servicios de emergencia y a la Policía Local.

Un coche de la Policía Local de Jerez
Un coche de la Policía Local de Jerez

Al encontrarse la Jefatura a escasos metros del lugar de los hechos, rápidamente se personaron en la citada vía varias unidades que, de inmediato, y a la espera de la llegada de una ambulancia, comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Seguidamente, los servicios sanitarios, en colaboración con los agentes de Policía Local, siguieron con las maniobras durante más de media hora, con el fatal desenlace del fallecimiento de este varón, no pudiendo hacer nada por salvarle la vida, a pesar de los esfuerzos realizados.

Según ha podido confirmar esta redacción, el fallecido era miembro de la Vigilancia Municipal de Jerez, por lo que mantenía una estrecha vinculación por su actividad con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. 

Episodios similares registrados en Jerez

El de este miércoles es un episodio que se suma a una larga lista de fallecimientos repentinos en la vía pública de Jerez en los últimos meses. A comienzos del pasado mes de diciembre agentes de la Policía Local encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en las inmediaciones de la Alameda Cristina.

El cuerpo de la víctima se situaba en el acerado frente a una sucursal bancaria y la fallecida, una mujer de 50 años, tenía consigo todas sus pertenencias.

Semanas después fue una mujer de 37 años la que fallecía en la Plaza Rafael Rivero, junto al hotel Casa Palacio María Luisa, a causa también de un infarto fulminante después de haber salido de trabajar.

Finalmente, y uno de los casos más sonados se produjo de forma reciente en la figura de Chiqui de Jerez. La cantaora flamenca, hermana de Idelfonso de los Reyes 'El Pelé', de Navajita Plateá, fallecía a los 45 años en su domicilio a causa también de un infarto. 

Muere un vigilante municipal de seguridad: cayó fulminante al suelo en la Avenida...