domingo 29/5/22
Mujer se desploma tras un golpe de calor en Carrefour Sur Jerez
Mujer se desploma tras un golpe de calor en Carrefour Sur Jerez | JNC | El MIRA

Una mujer se ha desplomado mientras estaba realizando compras Carrefour Sur, en la zona sur de Jerez de la Frontera. La mujer ha caído al suelo pasadas las 14 horas de la tarde tras sufrir un dolor de ovarios, a la altura de la caja número 14 de Carrefour.

Una cajera, empleada del supermercado y familiares  que acompañaban a la mujer, una señora de mediana edad, la han atendido rápidamente. En un primer momento, testigos señalaron a este medio que se podría haber tratado de un golpe de calor, sin embargo, el marido de la señora ha indicado a MIRA Cádiz que se trataba de un dolor de ovarios.

Además ha aprovechado para lamentar que no hayan acudido los servicios sanitarios con ambulancia a pesar de haber sido avisado el servicio de Emergencias por parte de Carrefour, a quien agradecen el trato en todo momento.

Día de calor en Jerez de la Frontera

La Agencia Estatal de Meteorología de España arrojaba una previsión máxima para este sábado de 34 grados centígrados en Jerez de la Frontera, municipio del interior de la provincia de Cádiz, sin embargo los termómetros han superado los 35 grados con una sensación de humedad que iba del 25 al 60%. El calor se ha hecho sentir desde las 12 del mediodía.

Temperatura de <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/' href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/'
                                       title='Jerez' target='_blank'>Jerez</a> según AEMET el sábado 21 de agosto de 2021Temperatura de Jerez a las 15 horas según datos de AEMET en la tarde del sábado 21 de agosto de 2021

La temperatura mínima que se espera este sábado en Jerez es 20 grados, la misma que para el domingo, sin embargo, en la jornada dominical sí subirá el termómetro hasta marcar los 37 grados (entre las 14 y 16 horas de la tarde).

Previsión meteorológica <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/' href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/'
                                       title='Jerez' target='_blank'>Jerez</a>

El lunes se mantendrá en 36, pasando el martes a 34, el miércoles a 31 grados de máxima y el jueves a 32. Las mínimas se mantendrán durante la semana entre los 20 y 17 grados.

Solo el miércoles, día que las temperaturas serán más suaves, muy lejos de los 44 grados que llegó a alcanzar este agosto, el cielo se mostrará parcialmente nublado en Jerez. De momento no se ha activado Alerta Amarilla en la campiña jerezana por riesgo al no preverse temperaturas que alcancen los 40 grados.

Precauciones para que no nos afecte el calor

Lo fundamental es beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, evitando bebidas alcohólicas, té, café, cola o las muy azucaradas.

Esto debe combinarse con una alimentación ligera que sirva para compensar las pérdidas de sales por el sudor, como ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos.

En cuanto a la vida en casa:

  • Mantener las persianas bajadas para evitar que el sol entre directamente
  • No abrir las ventanas cuando la temperatura exterior es alta
  • Moderar el uso de ventiladores (A partir de los 35 grados, los ventiladores solamente mueven el aire)

En el exterior, debemos permanecer en lugares frescos, a la sombra o climatizados pueden evitar problemas asociados al calor.

Una mujer se desploma tras sufrir un fuerte dolor en Carrefour Sur Jerez