miércoles. 29.05.2024
Inauguración de MULTIOCASIÓN, Feria del Vehículo de Ocasión Multimarca | Cristo García
Inauguración de MULTIOCASIÓN, Feria del Vehículo de Ocasión Multimarca | Cristo García

Los amantes del mundo del motor, a solo una semana de la celebración del Gran Premio de Motociclismo, tiene desde ya una parada obligatoria en las instalaciones de IFECA, en Jerez de la Frontera, con motivo de la celebración de MULTIOCASIÓN, la Feria del Vehículo de Ocasión Multimarca. Durante el fin de semana, el público asistente podrá contemplar, probar y comprar vehículos de los principales concesionarios de coches de ocasión de la provincia de Cádiz. 

La particularidad de este evento es que los compradores podrán acceder a una amplísima oferta de vehículos de ocasión y kilómetro cero en un mismo espacio y con las mejores ofertas, asegurando además una revisión certificada independiente. 

El acto inaugural ha contado con la presencia de Juan Duarte, de Automociona, y Carlos Landín, de Expoalia, entidades organizadoras de Multiocasión, además de la delegada de Urbanismo y Vivienda, Belén de la Cuadra y Manuel Rodríguez Alonso, director de IFECA. La Feria cuenta con más de 600 vehículos en exposición  (1.000 en rotación) de todas las marcas, modelos y precios existentes en el mercado de la automoción. 

Las previsiones apuntan a una asistencia entre 15.000 y 18.000 visitantes en lo que desde el Ayuntamiento valoran como "una importante oportunidad de negocio para Jerez" a pesar de ser la primera edición del evento. Asimismo, desde la organización lanzan un mensaje muy claro: “El que visite MULTIOCASIÓN va a encontrar las mejores oportunidades que existen en este momento”.

El objetivo es que además pueda asistir a esta feria toda la familia. Con tal fin se ha incorporado una zona infantil donde se puede encontrar una pista con bicicletas y karts a pedales donde los niños pueden divertirse mientras sus padres se compran su vehículo.

Certificación por parte de una agencia independiente

Juan Duarte ha recordado que todos los modelos que se expongan en MULTIOCASIÓN contarán con la revisión extra de una agencia certificadora independiente para garantizar “unos estándares de calidad y vehículos perfectamente revisados”. Es decir, además de las posibles comprobaciones del vendedor, los coches tendrán un segundo examen realizado por una empresa externa, que supone un seguro de tranquilidad a la hora de realizar la compra.

Los compradores tendrán acceso en todo momento a un informe oficial de revisión técnica de calidad y seguridad, con el vehículo estacionado y sobre suelo.

Inauguración de MULTIOCASIÓN, Feria del Vehículo de Ocasión Multimarca | Cristo García
Inauguración de MULTIOCASIÓN, Feria del Vehículo de Ocasión Multimarca | Cristo García

Horario de MULTIOCASIÓN

IFECA abrirá sus puertas viernes y sábado, de 11:00 a 21:00 horas, y domingo, de 11:00 a 18:00 horas. El precio del acceso es de tres euros por persona y día, tanto en la taquilla física como en digital (gastos de gestión incluidos). Las entradas pueden adquirirse en la taquilla durante la celebración del evento o de forma online desde el 1 de marzo en la web: feriamultiocasion.eventbrite.com.

El evento contará con la presencia de distribuidores de vehículos como Movitransa, Puerto Motor, JFS Automoción, Flexicar, Tecsa Plus, Nimocasión, Siles Selección, OcasiónPlus, D´Pazzos Motor, Terry Ocasión, Royb Motor, Car2Ü, Driveris, Visacar, Diauto, Loreto Motor, JFS Automoción y Grupo Velázquez Multimarca, entre otros. La variedad de opciones será importante, teniendo en cuenta que la mayor parte del stock estará integrado por turismos, SUVs y vehículo industrial.

Inauguración de MULTIOCASIÓN, Feria del Vehículo de Ocasión Multimarca | Cristo García
Inauguración de MULTIOCASIÓN, Feria del Vehículo de Ocasión Multimarca | Cristo García

Además, también concurrirán stands dedicados a industria auxiliar, productos y servicios de mecánica, financiación, seguros y garantía. Además, también contará con espacios dedicados a productos y servicios complementarios, como seguros o financiación, con entidades de primer orden como Sofinco, la financiera del Grupo Crédit Agricole Consumer Finance, uno de los mayores especialistas en financiación al consumo en Europa.

MULTIOCASIÓN es organizado por Automociona y Expoalia, que atesoran más de veinte años de experiencia en la organización de eventos comerciales. En concreto, Automociona ha sido la encargada de poner en marcha, entre otros, los Salones del Automóvil de Sevilla, Córdoba y Málaga, así como el de la Moto en Sevilla y asesora a numerosos concesionarios de todo Andalucía Occidental en materias de marketing off-line y on-line. Carlos Landín y Expoalia, por su parte siempre se ha mantenido en la senda de la gestión de encuentros comerciales, pero ha hecho gala de una variada diversificación que le ha llevado a cosechar importantes éxitos en salones y ferias de diversos temas como las bodas y la gastronomía.

MULTIOCASIÓN abre sus puertas en Jerez: más de 600 vehículos a la venta con los mejores...