miércoles. 29.05.2024
Presentación de la comisión Pro-Monumento al Hermano Adrián | Cristo García
Presentación de la comisión Pro-Monumento al Hermano Adrián | Cristo García

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, junto al obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés, han presentado la iniciativa que la Comisión Pro-monumento al Hermano Adrián está llevando a cabo para sufragar por suscripción popular la estatua en honor al hermano Adrián del Cerro. Ambos, en su calidad de presidentes de honor de la Comisión, han agradecido el impulso a esta iniciativa para que el Hermano Adrián "tenga un testimonio permanente en la ciudad".

"Esta iniciativa es un proyecto de ciudad, de todos los jerezanos y jerezanas", ha apuntado García-Pelayo en la que ha mostrado la total predisposición y colaboración del Ayuntamiento de Jerez en esta iniciativa mientras confirmaba que ya se está trabajando para buscar el espacio idóneo para el monumento así como para realizar todos los trámites necesarios para su instalación.

La regidora ha señalado que "Jerez le debe mucho al Hermano Adrián y con esta iniciativa reconocemos todo lo que ha aportado a la ciudad, su cercanía, su cariño y, por supuesto, su entrega total con las personas más necesidades. Adrián no sólo tuvo una vida modélica y fue un héroe, todos le recordamos recorriendo cualquier rincón de la ciudad con su boina y su maletín, sino que abrió el camino a otras organizaciones sociales que después han seguido trabajando en la ciudad".

Igualmente ha ha recordado que el Hermano Adrián ya tiene una Avenida en la ciudad con su nombre, recibió el Premio Especial Ciudad de Jerez y cuenta con un busto en el hospital San Juan Grande.

Proceso de canonización del Hermano Adrián

La Comisión Pro-monumento al Hermano Adrián, formada por el superior de los hermanos de San Juan de Dios, Rafael Cenizo, José Castaño, Santiago Casal, Francisco Perea y Dominica Guardia,  se ha constituido con la finalidad de dar un merecido reconocimiento público a la figura del Hermano Adrián del Cerro. Aunque aún no se ha definido el lugar, los hermanos de San Juan de Dios quieren que se sea cerca del Hospital San Juan Grande.

La escultora Nuria Guerra es la autora del proyecto del monumento y el objetivo es que pueda estar finalizado el próximo otoño, coincidiendo con el arranque del proceso de canonización del Hermano Adrián.

Presentación de la comisión Pro-Monumento al Hermano Adrián | Cristo García
Presentación de la comisión Pro-Monumento al Hermano Adrián | Cristo García

Todas aquellas personas interesadas en colaborar lo pueden hacer a través de transferencia bancaria a la cuenta de la Obra Social San Juan Grande ES90 2100 8688 7802 0007 7098. Por bizum, eligiendo la opción 'hacer donación' y marcando el código 03419 o directamente en las huchas que hay habilitadas en los mostradores del Hospital San Juan Grande.

El Hermano Adrián tendrá un monumento en Jerez: un proyecto de ciudad que necesita fondos