viernes. 31.05.2024
imagen
imagen
Junta Directiva provincial del PP de Cádiz | Cristo García
Junta Directiva provincial del PP de Cádiz | Cristo García

El Hotel Puerto Sherry en El Puerto de Santa María ha acogido la celebración de la Junta Directiva provincial del PP de Cádiz en un acto presidido por el vicesecretario de Coordinación Institucional del PP de Andalucía, Antonio Sanz, junto al presidente del Partido Popular gaditano, Bruno García y el presidente local del PP, Germán Beardo.

Durante la reunión se ha esbozado la hoja de ruta que el Partido Popular va a desarrollar de cara a la celebración de las elecciones europeas del 9 de junio tras las cuales, la provincia de Cádiz espera recibir un mejor trato por parte de las administraciones y donde ha puesto de manifiesto las principales reclamaciones. 

Antonio Sanz ha reclamado "respeto y consideración" a la provincia de Cádiz, especialmente por parte del Gobierno de España después de las noticias conocidas en los últimos días. Por un lado, ha lamentado que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, haya "negado" la alta velocidad a la provincia y la conexión ferroviaria por la costa.

"Es un paso atrás en cuanto a las perspectivas de infraestructuras, como ha ocurrido en Huelva, y como por similitud ocurre en la provincia de Cádiz al negar la alta velocidad. La provincia ha sufrido un rejón muy peligroso, un nuevo ataque frontal como consecuencia de las declaraciones del ministro de Fomento", ha dicho.

Negociación sobre Gibraltar

Igualmente, también ha lamentado que no se haya contado con la opinión de la Junta de Andalucía en las negociaciones sobre Gibraltar que se están llevando a cabo entre la Unión Europea y Reino Unido, con la participación del Gobierno de España.

"No estamos dispuestos a aceptar sobre todo uno que no cuente con el Campo de Gibraltar, que no cuente con los vecinos" de esa comarca, y que "no resuelva problemas históricos, como pueden ser el 'dumping fiscal' o el tema medioambiental desde el punto de vista de la depuración o los residuos", ha abundado Antonio Sanz, quien también se ha referido en ese punto a "la situación de los trabajadores del Campo de Gibraltar", especialmente de La Línea de la Concepción.

Junta Directiva provincial del PP de Cádiz | Cristo García
Junta Directiva provincial del PP de Cádiz | Cristo García

El consejero popular ha advertido además de que "tampoco sabemos de qué manera se va a resolver el uso compartido del aeropuerto" de Gibraltar, "y si vamos a seguir contando con policías o con un cuerpo de seguridad que tiene que estar presente, además de Frontex".

Lucha contra el narcotráfico

Por otro lado, la Junta Directiva provincial del PP también ha abordado el problema del narcotráfico y la falta de medios. Antonio Sanz ha lamentado la falta de respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez tras el asesinato de dos guardias civiles en la costa de Barbate arrollados por una narcolancha.

Antonio Sanz en la Junta Directiva provincial del PP de Cádiz | Cristo García
Antonio Sanz en la Junta Directiva provincial del PP de Cádiz | Cristo García

Frente a esta postura ha alabado el esfuerzo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el anuncio de reforzar con una jueza los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 2 de Barbate.

"El narcotráfico sigue campando a sus anchas, a pesar del enorme esfuerzo de los cuerpos de seguridad, que lo hacen sin medios, ni materiales, ni personal suficiente", tras lo cual aseguraba que "el Estado de Derecho está en riesgo". Finalmente exponía que "hace falta un gobierno serio que responda a las necesidades de los cuerpos y fuerzas del Estado".

El PP de Cádiz establece la hoja de ruta para las elecciones europeas: principales...