viernes. 31.05.2024
imagen
imagen
Antonio Sanz en la Junta Directiva provincial del PP de Cádiz | Cristo García
Antonio Sanz en la Junta Directiva provincial del PP de Cádiz | Cristo García

Con motivo de la celebración de la Junta Directiva provincial del PP de Cádiz, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía y vicesecretario de Coordinación Institucional de los populares, Antonio Sanz ha criticado el "nuevo ataque frontal" hacia la provincia de Cádiz por parte del Gobierno de España al "negar la alta velocidad ferroviaria".

Desde El Puerto de Santa María respondía así a las manifestaciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, de quien ha criticado que "se dedica a dar noticias imponiendo un futuro que es nefasto" a lo que añadía que "esta es una semana mala en cuanto a informaciones del mano del Gobierno de Pedro Sánchez".

El consejo afirmaba que "la provincia de Cádiz ha sufrido sin duda alguna un rejón muy peligroso, un nuevo ataque frontal como consecuencia de las declaraciones del ministro de Fomento en relación con la alta velocidad".

Tras ello, ha criticado que Óscar Puente "se toma las cosas a la ligera, no respeta a los territorios, no habla" con ellos ni "con los gobiernos autonómicos". "Es un paso atrás en cuanto a las perspectivas de infraestructuras, como ha ocurrido en Huelva, y como por similitud ocurre en la provincia de Cádiz al negar la alta velocidad".

Tras ello, el consejero andaluz de la Presidencia ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que tenga "interlocución con el territorio", para que "no siga dando rejones de muerte y no siga machacando el futuro de la provincia de Cádiz, donde la alta velocidad es algo evidentemente irrenunciable, como lo es para Jaén o como, sin duda alguna, es la conexión férrea por la costa en el caso de Algeciras, y la conexión del Eje ferroviario Central".

"La provincia de Cádiz, como toda Andalucía, exige atención por parte del Gobierno de Sánchez y no abandono, que es lo que estamos sufriendo", ha concluido.

Germán Beardo en la Junta Directiva provincial del PP de Cádiz | Cristo García
Germán Beardo en la Junta Directiva provincial del PP de Cádiz | Cristo García

El Gobierno de España "olvida" a la provincia de Cádiz

Seguidamente, el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, ha informado que el objeto de la Junta directiva Provincial ha sido planificar y poner en marcha al PP de cara a las próximas elecciones europeas del 9 de junio, "fundamentales" para la provincia porque "Cádiz necesita de Europa y necesita que se le trate bien".

Igualmente, ha lamentado que "estamos viendo el Gobierno de Pedro Sánchez olvida a la provincia, y vamos a reivindicar el apoyo de un Gobierno de España que se crea a la provincia de Cádiz y no ponga siempre la mirada en otros espacios sólo y exclusivamente para seguir gobernando", ha advertido.

Finalmente, el presidente local del PP, Germán Beardo, ha destacado que El Puerto de Santa María vive en estos momentos un proyecto de transformación "muy importante", recordando que hace unos días, gracias al impulso del Parlamento, se aprobó el Estatuto de Gran Población.

El también alcalde de El Puerto ha valorado la gestión del Gobierno andaluz en dicho municipio, y en ese sentido ha señalado que "la Junta de Andalucía nos ha ayudado en estos últimos cinco años muchísimo, impulsando proyectos como la estación de autobuses, los juzgados o la barriada de los Milagros, y haciendo que El Puerto cuente cada vez con mejores servicios públicos y sea un destino atractivo para vivir y también para la inversión", según ha finalizado destacando.

Antonio Sanz: "El Gobierno no pueden seguir machacando el futuro de la provincia de Cádiz"