domingo 28/11/21
La Junta de Andalucía adjudica a Diaz Cubero la construcción del Museo del Flamenco en Jerez (2)
La Junta de Andalucía adjudica a Diaz Cubero la construcción del Museo del Flamenco en Jerez (2)

Buenas noticias para la ciudad de Jerez de la Frontera y toda Andalucía. El viernes se firmó el contrato de obra para iniciar la construcción del deseado Museo del Flamenco.

Ahora se está a la espera de que la empresa planifique el inicio de la obra, la cual debería llevarse a cabo en los próximos días, pues en un principio se habló de iniciarlas antes del 15 de noviembre de este año.

La Junta de Andalucía adjudica a Diaz Cubero la construcción del Museo del Flamenco en Jerez

De esta forma, el Museo del Flamenco que la Junta de Andalucía de Juanma Moreno busca proyectar en Jerez de la Frontera ya está más cerca, y en menos de dos años deberá estar lista.

La propia empresa de construcción Diaz Cubero ha sido la adjudicataria por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la construcción del nuevo Museo del Flamenco y Centro de Documentación de Flamenco en la ciudad.

Museo del flamenco Diaz Cubero 1

Hay que recordar que el importe de la construcción es de 4,8 millones más IVA, y el plazo de ejecución es de 23 meses. Estas obras del museo cuentan un presupuesto de 6,8 millones de euros: cinco millones corresponden a Fondos Feder y 1,8 a fondos autofinanciados.

Museo del flamenco Diaz Cubero 2

El Museo del Flamenco en Jerez más cerca: ya está firmado el contrato