martes. 16.04.2024
Una niña con cáncer junto a una enfermera
Una niña con cáncer junto a una enfermera

La Unión de Hermandades de Jerez colabora este verano con un proyecto solidario contra el cáncer infantil ideado por la bailarina Fredes Insa, consistente en un musical benéfico titulado ‘Letz Jazz’ que será representado el día 2 de julio en el Teatro Villamarta y el día 22 de julio en el Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera.

La idea surgió tras que Fredes se pusiera en contacto con el Consejo, para exponer su vivencia personal en la lucha contra la enfermedad y argumentarla en la enseñanza de ballet a los más pequeños, transmitiéndoles lo que para ella es su pasión desde la niñez.

Cartel de Let's Jazz
Cartel de Let's Jazz

Fredes pensó que los niños sanos pueden ayudar y solidarizarse con los que padecen cáncer y de esa idea surgieron varios pequeños musicales, cuyos beneficios económicos revierten siempre en la ayuda a los enfermos.

De hecho, lo que empezó como un pequeño grupo de ballet se ha convertido en un grupo de más de 150 personas, que ahora colaboran con este espectacular musical que podremos disfrutar en el mes de julio. Sólo existe un propósito: "AYUDAR A QUE LOS NIÑOS CON CÁNCER TENGAN UN ESTANCIA DIGNA Y LLEVADERA EN EN HOSPITAL".

Por ello, el dinero que se recaude con la venta de las entradas irá destinado íntegramente a la creación de un gimnasio en el hospital de Jerez para estos niños, ya que está demostrado que el hábito deportivo ayuda en casi un 20% al desarrollo de sus correspondientes tratamientos.

La Unión de Hermandades de Jerez ha solicitado a todas las cofradías su máxima implicación en este proyecto, cuya asociación beneficiaria es ALCEH (Asociacion para la lucha contra las Enfermedades Hematológicas).

Venta de entradas

El precio de las entradas está establecido en 16 euros, y además existe la posibilidad de colaborar mediante ingreso en FILA 0, a través de esta opción:

  • Número de cuenta Fila Cero: ES93 2100 1994 40 0200066249

Un musical busca recaudar fondos para construir en Jerez un gimnasio para niños con cáncer