lunes. 04.07.2022
Suricato nacido en el Zoo de Jerez
Suricato nacido en el Zoo de Jerez

La familia crece en el Zoo de Jerez de la Frontera. Las instalaciones contarán con la presencia de un nuevo suricato común, una de las mangostas más pequeñas. El pasado mes de abril tuvo lugar el parto pero hasta que no ha salido de la madriguera no se ha podido comprobar que ha nacido una única cría, según confirmaban desde el Zoobotánico.

De este modo, los visitantes que acudan a Jerez podrán verlo ya correteando y jugando en compañía de su familia.

Suricato nacido en el Zoo de Jerez (2)
Suricato nacido en el Zoo de Jerez

Estos animales poseen garras fuertes y curvadas que utilizan para cavar, y un hocico bastante puntiagudo. El pelaje es marrón claro, con franjas cortas paralelas de color más oscuro en la espalda. Son conocidos por permanecer de pie en sus extremidades traseras vigilando en búsqueda de presas o para evitar ser sorprendidos por sus depredadores.

La madre cuenta con tan sólo dos años de edad y llegó a Jerez hace tan sólo cuatro meses procedente del zoo de Mulhouse, en Francia, mientras que el padre es 'Timón', un ejemplar nacido en el Zoobotánico de Jerez en 2015. De hecho, la familia es muy popular, además de por hacer las delicias de cuantos se paran frente a la instalación, por representar al personaje de Timón, en la película del Rey León.

Sobre los suricatos

Se trata de una especie diurna y de costumbres sociales, que viven en grandes redes subterráneas con múltiples entradas. Sólo las dejan durante el día, aunque nunca se alejan demasiado. El tamaño de las colonias en libertad puede alcanzar los 40 miembros.

Viven en llanuras secas y arenosas o en zonas rocosas, formando colonias. Estas colonias, cuando los recursos alimenticios de la zona se agotan, emigran en busca de un nuevo terreno propicio. Posee un olfato muy desarrollado y es un animal curioso e inquisitivo, al que le encanta tomar el sol.

Nace un suricato en el Zoo de Jerez