lunes 23/5/22
Pollos de búho real nacidos en Jerez
Pollos de búho real nacidos en Jerez

El Zoobotánico de Jerez de la Frontera ha registrado el nacimiento de dos pollos de búho real en sus instalaciones. Ambos ejemplares ya han sido chequeados por el equipo de veterinarios para comprobar su estado de salud, momento en el que se aprovechó para colocarle una anilla para su identificación y extraerle una gota de sangre para su sexaje.

La pareja conformada por una hembra, ejemplar irrecuperable que llegó al Zoo en 2016 y, el macho que llegó, en 2017, procedente del Zoo de Córdoba, fueron padres por primera vez en abril del 2020, en esa ocasión de dos polluelos, y en la primavera de 2021 de otro polluelo.

Pollos de búho real nacidos en Jerez
Pollos de búho real nacidos en Jerez

Una vez completado su desarrollo, serán enviados a un centro de recuperación de la especie del País Vasco.

El delegado del Zoobotánico de Jerez, Rubén Pérez, ha destacado que “todas las estaciones del año son ideales para visitar el parque jerezano, pero la primavera es, quizás, un poco más especial ya que se pueden observar las crías que están naciendo y comprobar como se van desarrollando”.

Sobre el búho real

El búho real es una especie de rapaz nocturna ampliamente distribuida y que se encuentra en expansión. Al igual que otras especies de aves se está aproximando cada vez más a hábitats urbanos y se llegan a observar en las proximidades de las grandes ciudades.

El búho real llamado también ‘gran duque’ es el ave rapaz nocturna más grande de la Península Ibérica. Es inconfundible por su considerable tamaño y sus orejas; tiene la cabeza y el dorso leonados, tirando a rojizos, y poseen un finísimo oído.

Nacen dos pollos de búho real en el Zoobotánico de Jerez