miércoles. 06.07.2022
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

Los escolares de La Paz, en la barriada de la Asunción, han entrado media hora más tarde a clase en modo de protesta ante la medida impuesta por la Consejería de Educación.

Padres y alumnos del colegio Nuestra Señora de La Paz piden a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás a los cambios propuestos en las adscripciones entre centros, que afectaría muy negativamente a los niños y niñas de su centro, una vez pasen los alumnos de sexto de primaria a la educación secundaria.

 

El instituto de secundaria de referencia, el IES Seritium, pasaría de estar a escasos metros a estar en otra zona de Jerez y a varios kilómetros de distancia, concretamente en el Instituto Padre Luis Coloma.

El PP planteó hace unos días que llevarían este asunto al Pleno del Ayuntamiento de Jerez y al Parlamento de Andalucía, ya que también hay más centros afectados.

 

La manifestación salió a a las cinco de la tarde de la puerta del colegio Nuestra Señora de La Paz y a las 19:00 horas ya se encontraban en la puerta del Instituto Padre Luis Coloma. Los padres acudieron con pancartas, pitos, etc, coreando frases como "nuestro instituto es el Seritium", "todo gracias al jefe de DesPlanificacion", y "gobiernen señores políticos, pero no nos roben nuestro derecho a elegir donde queremos que estudien nuestros hijos".

Desde el AMPA lamentan que "todo esto lo hacen en la quinta ciudad más grande de Andalucía. En fin. Una lástima".

"No al cambio, mi instituto es el Seritium"