
La Junta de Gobierno Local de Jerez de la Frontera ha autorizado a la Diócesis de Asidonia-Jerez la cesión de uso de la finca en la que se ubica la Bodega de la Cocina, adosada a Los Claustros de Santo Domingo, a favor de la Hermandad de la Oración en el Huerto, para la construcción de su Casa Hermandad.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha subrayado la importancia del trabajo conjunto y de colaboración institucional “para hacer realidad proyectos como éste, que redundan en beneficio de una comunidad, de nuestro patrimonio artístico y cultural, y, en general, de toda la ciudad”.
Cedida la 'Bodega de la cocina'
El Ayuntamiento de Jerez adjudicó recientemente a la Diócesis, en régimen de concesión administrativa, este inmueble y, mediante el presente acuerdo, autoriza a esta institución que pueda destinarlo a la corporación nazarena para la citada finalidad.
En este sentido, la alcaldesa ha explicado que “por parte de la Delegación de Economía, Hacienda y Patrimonio, hemos agilizado al máximo la culminación de este expediente para que esta Hermandad, a la que felicitamos desde el Gobierno de Jerez, pueda hacer uso ya de estas dependencias y trabaje ya sobre el terreno en su proyecto”.

Colaboración estrecha con el Obispado
Igualmente, García-Pelayo ha agradecido su interlocución al Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor Rico Pavés, con quien mantuvo un encuentro el pasado 23 de junio, escasos días después de acceder a la Alcaldía.
En él, trató de establecer vías de cooperación institucional y un marco de colaboración “en el que incluyamos acciones conjuntas destinadas a impulsar los valores culturales, patrimoniales e históricos de Jerez”.

Contribución a engrandecer la Semana Santa
Del mismo modo, la alcaldesa ha señalado que la construcción de esta nueva sede “contribuirá a engrandecer más si cabe nuestra Semana Santa, y ayudará a la Hermandad a conservar en perfecto estado su magnífico patrimonio, a la par que permitirá a los hermanos de la corporación desarrollar sus actividades en un espacio adecuado a sus necesidades".
La Bodega de la Cocina contempla una superficie de 170 metros cuadrados, teniendo su entrada por la Plaza Aladro; presenta un solo cuerpo de altura, y está formada por un pilar central y pilastras adosadas a los muros formando dos naves con cubierta de madera de escuadra, ladrillos, por tablas y tejas de torno ordinarias.