miércoles. 01.02.2023

Nueva vida para el Jardín Escénico de Jerez: auditorio, zonas deportivas y espacios de lectura

El Gobierno municipal prevé una actuación integral en un periodo de dos años en este espacio que consensuará con colectivos vecinales, sociales y de jóvenes

Jardín Escénico de Jerez
Jardín Escénico de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez trabaja en un Plan Integral de acondicionamiento del Jardín Escénico para optimizar este “gran pulmón verde que tiene la ciudad” y darle una “mayor visibilidad y hacerlo confluir" con la ciudad de Jerez de la Frontera y el entorno en el que se ubica.

Este proyecto se someterá a la consideración de colectivos sociales y de jóvenes para lograr el mayor consenso posible sobre los nuevos usos que podría albergar para hacerlo “más trasparente desde la calle hacia el interior, y más atractivo y sostenible”.

Jardín Escénico de Jerez
Jardín Escénico de Jerez

Esta actuación se llevaría a cabo en varias fases durante un periodo de dos y tres años, y responde a “una de las grandes demandas que tenemos hoy en día de potenciar su uso y hacerlo más funcional. Queremos recuperar este parque al estado en que estaba antes de deteriorarse”, ha señalado.

La intención es incluir contenidos en materia de deportes, espacios para la lectura con tumbonas, o la construcción de un auditorio grande rodeado de árboles.

La previsión del Gobierno es llevar a cabo ya algunas actuaciones este mismo año, y para ello, “vamos a sentarnos con colectivos para que nos trasladen sus necesidades y preferencias”. En este sentido, ha señalado que “lo primero que vamos a hacer allí es darle una mayor visibilidad a este equipamiento mediante el acondicionamiento de la maleza de todo el cerramiento del recinto, y más adelante intervendremos en la mejora de los caminos peatonales y en las zonas verdes en sí”.

Descripción de las primeras obras

En una primera fase del proyecto, se pretende adecentar y limpiar “toda la vegetación del cerramiento perimetral del recinto, y en concreto las trepadoras de la verja, en el sentido de hacer una intervención para que sea más homogénea y tenga una mayor permeabilidad e integración con el entorno en el que se encuentra”.

En palabras de Mamen Sánchez, el Jardín Escénico es “uno de los principales atractivos del patrimonio medioambiental de Jerez y vamos a seguir apostando por optimizarlo y hacerlo más funcional, tal y como hemos hecho con otras zonas verdes como la Laguna de Torrox, con inversiones en la mejora de los caminos peatonales o la iluminación”.

Nueva vida para el Jardín Escénico de Jerez: auditorio, zonas deportivas y espacios de...