viernes. 19.04.2024
Mamen Sánchez y José Antonio Díaz en la avenida Reina Sofía
Mamen Sánchez y José Antonio Díaz en la avenida Reina Sofía

La avenida Reina Sofía se convertirá dentro de unos meses en un importante enclave para la hostelería y los comercios en Jerez de la Frontera. Durante estas fechas se están culminando las obras del entorno de la Cooperativa Nuestra Señora de Las Angustias y el Hospital Universitario que darán cabina a un nuevo supermercado Lidl, una gasolinera, un restaurante 'Popeye' y un hotel

La inversión municipal para la reurbanización de la zona ha ascendido a 1,1 millones de euros, algo que permitirá la instalación de nuevos equipamientos e incluso el aprovechamiento del subsuelo de la estructura ‘fantasma’ del demolido Palacio de Congresos como aparcamientos en un futuro. 

Mamen Sánchez en la avenida Reina Sofía
Mamen Sánchez en la avenida Reina Sofía

La instalación de un supermercado Lidl tiene un presupuesto de ejecución material (PEM) de 1.380.672,43 euros; el de la gasolinera es de 324.889,86 euros y en cuanto al hotel, que será B&B y de 2 estrellas, cabe destacar que tendrá 84 habitaciones, capacidad para 294 personas y aparcamiento propio de 32 plazas siendo su PEM de 1.660.000 euros.

Visita a las obras

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz ha supervisado las obras de reurbanización en la avenida Reina Sofía asegurando que “en dos días estará concluida la reurbanización de este entorno".

En palabras de la regidora local este proyecto tuvo como comienzo desbloquear la propiedad de la antigua estructura del que iba a ser Palacio de Congresos, para que pudiera ponerse en valor este espacio que ahora ofrecerá 100 puestos de trabajo en las empresas que se van a instalar.

Atracción de empresas

“En este lugar durante 15 años sólo ha habido abandono, y en dos años este Gobierno municipal le ha dado la vuelta por completo al entorno”, ha remarcado la alcaldesa; “tras desbloquear la propiedad nos pusimos en la tarea de atraer empresas, y tenemos cuatro empresas ya que tienen sus licencias”.

De hecho, “el supermercado Lidl va a abrir en unos días, el hotel está en construcción, así como la gasolinera y también va un restaurante ‘Popeye’. Son cuatro empresas por el momento que van a generar 100 empleos”.

La alcaldesa ha destacado que “estamos reactivando la economía de la ciudad, con inversión pública como esta reurbanización que sirva de atractivo a la inversión privada de empresas que generan empleo, apostando por el diálogo para recuperar espacios degradados, dando facilidades a las empresas para que se instalen en Jerez, con agilidad en los trámites y haciendo de Jerez una ciudad atractiva mejorando sus servicios para que las empresas puedan desarrollar aquí sus proyectos, generando riqueza y empleo".

Tras ello, Mamen Sánchez ha recordado que "en 2022 hemos batido el récord en Jerez de generación e instalación de empresas en la ciudad, y seguimos en esta línea, es el presente y el futuro, dando solución a ‘agujeros negros’ que dejó el PP como Tabanco del Duque o El Portal, entre otros”.

La actuación en el entorno de Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias “ha integrado perfectamente este lugar y se suma a la actuación también con presupuesto municipal de más de 400.000 euros en el arreglo de accesibilidad de las plazoletas de Las Torres, que está enfrente”.

En el referido entorno junto a la Cooperativa “todavía tenemos terreno municipal que será puesto en uso para la instalación de empresas, que va desde la línea frente a la entrada de cooperativa y hasta la rotonda de acceso a Área Sur”.

Nueva vida junto al Hospital de Jerez: un Lidl, una gasolinera, un restaurante Popeye y...