martes 19/10/21

Lidl construirá un supermercado en el Palacio de Congresos de Jerez

La empresa alemana Lidl ha obtenido la licencia de obra que le permite empezar a cosntruir un establecimiento en la parcela del fallido Palacio de Congresos de Jerez de la Frontera
Lidl construirá un supermercado en el Palacio de Congresos de Jerez
Lidl construirá un supermercado en el Palacio de Congresos de Jerez

El grupo de distribución alemán Lidl ha obtenido ya la preceptiva licencia municipal para iniciar la construcción de su supermercado en Jerez de la Frontera, más concretamente en la parcela del fallido Palacio de Congresos. La multinacional líder en Europa, se ajusta al horario otoñal. El grupo, con miles de supermercados en España empezará la obra para su nuevo establecimiento en la ciudad de la provincia de Cádiz que ya se sumaría a las decenas de supermercados que se encuentran operando en Andalucía.

La cadena alemana Lidl, que cambió su horario este mismo mes de septiembre, pone una pica en la parcela del fallido Palacio de Congresos de Jerez. La compañía ha obtenido ya la preceptiva licencia municipal para iniciar la construcción de su supermercado en el solar que hasta hace apenas unos meses ocupó la estructura del fallido palacio de congresos.

Un proyecto que da una nueva vida a los terrenos que no pudieron completarse con el proyecto anterior y que se encontraba a expensas de reconstrucción. Se trata por tanto del primero de los proyectos empresariales que va a desarrollarse en esta parcela, al que posteriormente se incorporarán una gasolinera, un hotel y otros dos establecimientos.

A la misma vez, los promotores del espacio que son López Real 09 S.L., están desarrollando de forma simultánea los tratos con el resto de empresas que desarrollarían sus actividades económicas en este mismo espacio de la ciudad, que a partir de ahí irán solicitando las correspondientes licencias de obras.

A espera del Ayuntamiento de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez es el responsable de adjudicar cuanto antes las obras de urbanización que quedaban pendientes de ejecutar en el entorno de esa parcela y de la cooperativa Nuestra Señora de las Angustias (Covijerez).

Las actuaciones afectan por tanto al tramo de la antigua circunvalación comprendido entre la rotonda del Hospital y la rotonda del Calvario.

Las obras van a precisar de una inversión aproximada de 950.000 euros, dispondrán de un plazo de ejecución de 10 meses y permitirán una mejora sustancial de un entorno bastante degradado.

Lidl construirá un supermercado en el Palacio de Congresos de Jerez